El requesón es una especie de queso o lácteo que es muy requerido en las cocinas de México, que utilizamos para preparar tacos, quesadillas, para coronar tlacoyos o rellenar gorditas. es de nuestros lácteos favoritos, ya que tiene muchas proteínas y realmente poca grasa, por lo que es perfecto si quieres incluir a tu alimentación platillos más saludables y ligeros.
Esta maravilla es un lácteo que se produce a partir de la fermentación del suero que queda después de producir queso y se recomienda consumir fresco porque se descompone muy rápido. También te compartimos la mejor forma en que puedes prepararlo en casa.
Te compartimos estas cinco recetas, muy saludables, ligeras y deliciosas que puedes preparar con requesón.
Tacos dorados rellenos de jamaica y requesón
Este es una evolución de los típicos tacos dorados, ya sea de pollo o de papa que acostumbramos comer en las casas mexicanas. Nos encantan bien crujientes y con un toque de crema, queso y mucha, mucha salsa. Esta es una receta muy sabrosa, porque emplea dos de los ingredientes de la gastronomía mexicana que son muy populares. Aunque normalmente pensemos en la jamaica como una flor muy aromática que únicamente se puede consumir en agua fresca, te contaré que también queda increíble como relleno de estos taquitos en compañía de requesón fresco. Esto lo convierte en un platillo muy ligero y saludable, pero delicioso. Te compartimos esta receta muy sencilla y deliciosa de Tacos dorados rellenos de jamaica y requesón.
Quesadillas de requesón y quintoniles
Esta es otra de las típicas recetas que podemos encontrar este delicioso queso fresco. Las quesadillas de requesón y quintoniles son esas clásicas garnachitas que podemos encontrar en pueblitos y comunidades rurales del centro del país en las que realmente son muy consumidas. Aquí te contamos cómo puedes preparar estas quesadillas de requesón y quintoniles en tu casa.
Gorditas martajadas
Si buscas preparar platillos mexicanos tradicionales, te recomendamos esta receta para preparar gorditas martajadas, un antojito clásico, fácil de preparar y con el que literalmente te chuparás los dedos. Nada como unas calentitas y crujientes gorditas martajadas rellenas de requesón.
Enchiladas de requesón
Esta receta de enchiladas de requesón , es una receta fácil que puedes preparar para cualquier ocasión además de que son ideales para las personas que llevan dietas bajas en calorías o que prefieren cocinar platillos sin carne.
Sándwich de requesón, jitomate y albahaca
Ligero, fresco, bajo en grasas, pocas calorías y rico en proteínas: así es esta receta de sándwich de requesón, jitomate y albahaca. Es perfecta para un desayuno o una comida ligera justo en un día en el que no tienes mucho tiempo para cocinar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cinco recetas con quelites para que incluyas esta tradicional planta comestible de México a tus menús | Cómo remplazar el huevo en preparaciones saladas: para empanizar, rebozar y aglutinar | Cómo curar la cruda rápido con caldo de camarón: el levanta-muertos por excelencia para quitar la resaca