Ya sea para las fiestas patrias o para una reunión con los amigos o la familia, te compartimos esta lista de 7 tipos de pozole, además del tradicional estilo Jalisco; y cómo se hace cada receta de este platillo típico mexicano. Ya sea que te guste comerlo, verde, blanco o rojo, de pollo o de cerdo; incluso, vegetariano; lo importante es conservar la tradición del pozole.
Actualmente hay varios tipos de preparación de este platillo, dependiendo de la región del país, tiene un origen prehispánico, que deriva de la palabra náhuatl pozolli, un plato que originalmente se preparaba con granos de maíz, carne y agua. Elige tu versión favorita de pozole:
Pozole verde con pollo
Este platillo típico mexicano, que es el pozole, con el paso del tiempo se le han integrado los aromas y sabores de los lugares y regiones que gradualmente ha conquistado. Además, cada familia ha adaptado este manjar a los gustos de su familia, en esta ocasión te presentamos esta versión de pozole verde con pollo.
Consulta cómo se hace la receta completa en este link.
Pozole blanco
Esta preparación básica de pozole blanco varía según la región en donde se haga. Es una receta fácil con variaciones basadas en el tipo de carne que se utilice y las guarniciones que acompañen este platillo. En esta ocasión la propuesta es con carne de cerdo, pero también se puede hacer con pollo, dependiendo de los gustos de cada quién.
Consulta cómo se hace la receta completa en este link.
Pozole rojo estilo Jalisco
Dentro de la cocina tradicional mexicana, uno de los tesoros es el pozole rojo, también conocido como pozole estilo Jalisco. La base es una salsa a base de tres chiles, maíz cocido y carne de cerdo; una delicia que ha conquistado hasta los paldares más exigentes.
Consulta cómo se hace la receta completa en este link.
Pozole negro con huitlacoche y frijoles
El pozole negro con huitlacoche y frijoles es un platillo bastante completo, a diferencia de otros pozoles, tiene una consistencia más espesa y menos caldosa. Es una receta de pozole donde realmente brillan ingredientes totalmente mexicanos, no sólo el maíz, sino también el huitlacoche y los frijoles.
Consulta cómo se hace la receta completa en este link.
Pozole verde con pepitas de calabaza y acelgas
Lo que hace único a este pozole, además de la combinación de ingredientes, es que se prepara en una olla de cocción lenta. De esta forma simplificamos bastante su preparación, y podemos ofrecer a nuestra familia y amigos un platillo súper rico, que seguramente les encantará, sin muchas complicaciones.
Consulta cómo se hace la receta completa en este link.
Pozole vegano de setas
Este es un pozole vegano de setas, que queda muy rico y es ideal para las personas que buscan alternativas sin carne. El caldo es rojo gracias a los tradicionales chiles guajillo y a los jitomates, realmente la única diferencia es que, en lugar de carne de cerdo o de pollo, utiliza setas.
Consulta cómo se hace la receta completa en este link.
Pozole de Mariscos
En su raíz náhuatl, pozolli significa espuma, ya que hace referencia a los granos de maíz cacahuazintle, cuya apariencia es dura, grande y blanca, que, al cocerse, abren como flor y dan la impresión de ser espuma. Además, es reconocido como un platillo destacado del recetario universal de la cocina mexicana. Esta deliciosa receta de pozole que preparó el chef de Comisariato de Mundo Imperial, TanganXhoan Cortés, seguro te encantará.
Consulta cómo se hace la receta completa en este link.
Pozole verde vegetariano
La mayoría de los platillos vegetarianos llevan muchos ingredientes y este pozole no es la excepción, pero, el resultado final vale la pena. Su sabor se caracteriza por la salsa verde, el comino y las verduras. Una excelente opción para un día sin carne.
Consulta cómo se hace la receta completa en este link.
Ahora que sabes cómo preparar estos 7 tipos de pozole, puedes compartir con tus amigos y familia cómo se hace cada receta y disfrutar en cualquier reunión.