El huevo es uno de los ingredientes y alimentos más consumidos en el mundo. Se trata de un insumo muy socorrido en el día a día, sobre todo como desayuno. Por su versatilidad y facilidad de incorporación en muchas recetas. Si tú como nosotros eres un amante del huevo, te enseñamos cómo hacer el huevo frito con la receta perfecta del chef Michelin Gordon Ramsay.
Si además buscas ideas en las que puedes comer huevo para el desayuno, por ejemplo te recomendamos preparar huevo frito acompañado de papas fritas, un huevo cocido que podemos añadir a una ensalada o a un plato de pasta Carbonara, pasando por la tradicional tortilla de papa, en la que no pueden faltar los huevos para que quede bien jugosa.
Aprendiendo del chef Michelin Gordon Ramsay
El chef Michelin Gordon Ramsay es uno de los cocineros más prestigiosos en el mundo, ya que a lo largo de su trayectoria ha recibido 22 estrellas Michelin en los 16 restaurantes que levantó.
Actualmente cuenta con 7 de estas estrellas Michelin, ya que debido a ciertos acontecimientos de los últimos años, entre ellos la pandemia, algunos de estos lugares cerraron, sin embargo podemos contar con sus numerosos consejos y recomendaciones, ya que además de ser una figura televisiva sumamente reconocida, también lo es en las redes sociales.
¿Qué necesitaremos para la receta?
Esta receta es sumamente sencilla. Seguro muchos de ustedes habrán hecho en algún momento un huevo frito en casa, la diferencia son los trucos y los ingredientes que Gordon Ramsay recomienda usar.
Para los utensilios solamente necesitas un buen sartén y una buena espátula. Ahora sí, manos a la obra.
Para la receta necesitamos dos huevos, aceite de oliva, sal y pimienta y, el toque especial, mantequilla.
Primer paso: pon unas gotas de aceite en la sartén y caliéntala.
Rompe los huevos y échalos en una sartén, poniendo especial atención a que no se rompan las yemas.
Añade 4 trozos de mantequilla (este es el paso estrella de Gordon Ramsay) y deja que se fundan un poco.
Ahora añade un toque de sal y pimienta.
Una vez echados los huevos, la sal y la pimienta mientras el huevo se cocina y la mantequilla se funde alrededor, usa una cuchara para recoger la mantequilla calienta y esparcirla sobre el huevo.
Tenemos que mover con cuidado la sartén para conseguir que esa mantequilla, ya fundida, empape los huevos y ayude a que se cocinen tiernamente.
Por último, saca los huevos de la sartén y déjalos reposar antes de servirlos.
Remedios para curar la cruda: el chef Gordon Ramsay nos comparte sus secretos| El chef Gordon Ramsay abre en Chicago su nuevo restaurante de hamburguesas