No hay nada que apreciemos más que esas recetas fáciles, rápidas y que a todo el mundo le encantan, sin importar gustos. Por ejemplo, tenemos esta increíble receta de rollo de carne molida cubierto con tocino que siempre es el primero en acabarse durante las cenas familiares de Año Nuevo. ¿Lo mejor de todo? Estará listo en tan solo una hora y tu familia lo agradecerá.
Este es un platillo que mezcla técnicas y sabores muy a la Europea y en el que cada país tiene su versión. Por ejemplo, en Italia lo conocen como Polpettone di carne (o sea, albóndiga) y es una variedad de pastel de carne que suelen comer las familias en sus cenas dominicanas. En Francia se conoce como Roulade, por su consistencia de enrollado de carne y relleno con queso, verduras y cubierto con vino.
Es un platillo económico, fácil de elaborar y que le gusta a todos. No se le puede pedir más. Podemos adaptar el rollo de carne molida a nuestros gustos y jugar con la condimentación de la carne, agregar una salsa de vino, mezclar los tipos de carne y los ingredientes del relleno. Se puede preparar con antelación y consumir frío, o dejar medio preparado y simplemente hornear en el último momento, lo que lo hace un gran aliado del que se convierta en responsable de la cocina. Incluso para el recalentado tendrá mejor sabor, porque lo sabores se harán más profundos e intensos.
En un recipiente hondo y amplio, mezclamos la carne molida con los huevos, el pan rallado, las hierbas finas y el ajo en polvo. Salpimentamos al gusto. Extendemos la mezcla sobre una lámina de papel de aluminio, dando forma rectangular y cubrimos con las lonchas de jamón y queso dejando el extremo superior libre.
Enrollamos por la parte más estrecha del rectángulo, trabajando desde el extremo más cercano a nosotros hasta el más lejano. Cubrimos la parte superior con las rebanadas de tocino y envolvemos el rollo de carne con papel de aluminio, procurando no dejar nada de carne a la vista.
Introducimos el rollo en el horno, pre-calentado a 180°C, y cocemos durante 20 minutos.
Transcurrido este tiempo, desenvolvemos el rollo de carne y dejamos la parte superior expuesta al calor. Introducimos de nuevo en el horno y cocemos de nuevo durante otros 20 minutos, tiempo durante el cual el tocino se tostará y adquirirá un color dorado muy sugerente.
Retiramos del horno y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Receta de tallarines con jamón y queso: solo lleva 6 ingredientes y es ideal para las cenas de fin de año
Ver 0 comentarios