¿Tienes carne de res que te sobre en el refrigerador? Puedes preparar un fresco salpicón de res estilo Sinaloa con papa y calabacita. Nosotros somos muy fanáticos del salpicón tradicional con lechuga, jitomate, vinagre y orégano, pero esta receta también es de esas imperdibles que debes preparar.
Este salpicón de res estilo Sinaloa es muy fácil de hacer porque seguro ya tienes la calabaza, las papas y zanahorias. ¡Nada más fácil convertido en un platillo saludable, rico y muy completo!
¿Qué hace especial este salpicón?
Lo que hace especial este salpicón es que cada región le da un tratamiento diferente a la carne para condimentarla. Además de que las verduras deben estar precocidas previamente para solo armar el salpicón.
¿Con qué acompañar el salpicón de res estilo Sinaloa?
Para que no extrañes la lechuga del salpicón tradicional con jitomate y ensalada, te recomendamos preparar una ensalada verde picada finamente.
El clásico que nunca falla es un buen arroz blanco esponjoso
La otra opción clásica es el arroz rojo tradicional
En el video de donde obtuvimos esta receta, el salpicón se acompaña de una salsa hecha de chiles chipotles adobados, salsa ranchera de botella y queso mozarella para gratinar.
Cocina la carne de res con sal y cebolla hasta que esté bien suave. Retira del caldo y deja enfriar para desmenuzar.
Cuece las verduras hasta que estén suaves.
Calienta el aceite de oliva, agrega las pimientas gordas, las hojas de laurel, una cucharada de caldo de pollo en polvo y la cebolla blanca fileteada. Hasta que cambie de color la cebolla agrega la carne deshebrada, sal y pimienta en polvo. Deja sazonar un par de minutos y retira del fuego.
En un tazón grande mezcla las verduras, más sal, pimienta en polvo, rajas en escabeche, vinagre de manzana y la carne sazonada.
Puedes acompañar este salpicón con una salsa sofrita hecha de chipotle, salsa ranchera de lata y un poco de queso para gratinar. ¡Listo!
Recuerda que las cantidades son aproximadas.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo condimentar salpicón de res, la cantidad exacta de vinagre y especias