Teneos que reconocer que en México consumimos mucho pollo y que finalmente solemos muchas veces caer el la aburrida tradición de prepararlo siempre de la misma manera. Existen sin embargo alternativas nada complicadas que os darán mucha satisfacción a la hora de comer pollo con sabores diferentes que combinarán con cualquier tipo de guarnición.
Hoy te propongo esta receta sencilla y realmente deliciosa de un pollo marinado con miel y salsa de soya. Son dos ingredientes que a primera vista no deberían estar juntos pero que en realidad combinan a la perfección. Lo dulce de la miel se balancea ideal mente con lo salado de la salsa de soya dando un resultado verdaderamente sorprendente.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente y un cuchillo filoso para cortar y limpiar los muslitos.
- Sartén antiadherente 1,292 pesos
- Juego de cuchillos Santoku 593 pesos
Directo al Paladar México | Ensalada de quinoa y pescado con jitomate deshidratado. Receta de ensalada saludable
Directo al Paladar México | Lasaña de pescado al cúrcuma. Receta deliciosa de pescado
Para la elaboración de esta receta vamos a usar muslitos de pollo. Podríamos usar cualquier otra pieza pero me he dado cuenta que para esto tipo de preparación los muslitos resultan muy convenientes. Iniciamos limpiando bien el pollo y retirándole la piel. Enseguida picamos la cebolla blanca. En un cuenco mezclamos la miel con la salsa de soya, pimienta negra molida y la cebolla picada.
Colocamos los muslos de pollo, limpios y sin piel, en la salsa. Recubrimos con un papel transparente, colocamos en el refrigerados y dejamos marinas por lo menos un par de horas. Si pueden dejarlo unos cuatro a seis horas será mejor. Cuando transcurra este tiempo calentamos un sartén en el que derretimos la mantequilla. Ponemos a sellar las piezas de pollo a fuego alto por unos tres minutos de ambos lados. Bajamos la lumbre al mínimo, vertemos la salsa de la marinada, tapamos el sartén y dejamos unos 20 a 25 minutos adicionales.
Con qué acompañar el pollo marinado con miel y salsa de soya
Personalmente me agrada servir este tipo de platillos con una guarnición neutra como puede ser un arroz blanco, unas pastas o verduras asadas. Así mismo te recomiendo disfrutar este pollo marinado con miel y salsa de soya con una buena copa de vino blanco seco frio o un tinto ligero.