Al igual que muchas preparaciones mexicanas, la comida india se beneficia de largos periodos de cocción. Es cuando las ollas de cocción lenta juegan un papel muy importante para replicar esos sabores de antaño en los que la comida se quedaba en la lumbre por horas y horas. A pesar de que en México la comida india no es tan conocida, en casa nos encantan los sabores de este tipo de cocina.
Hace unos días preparamos el pollo estilo indio con chícharos y quedamos fascinados con su sabor. Como puedes ver en la lista de ingredientes, utiliza muchas especias, lo que le da ese sabor único típico de la comida india. Su preparación es muy sencilla y es una receta perfecta para cuando tienes tiempo para preparar una deliciosa comida.
Esta sencilla receta el utensilio principal será una olla de cocción lenta también necesitarás una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Olla de cocción lenta 735 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
En Directo al Paladar México | Tortitas de pescado con especias indias y salsa de cilantro. Receta En Directo al Paladar México | Albóndigas de pescado en salsa de vino blanco. Receta
En una sartén grande derrite el ghee. Añade la cebolla y cocina hasta suave, aproximadamente 6 minutos. Añade los ajos y el jengibre rallado, cocina hasta aromático, aproximadamente 2 minutos. Agrega el pollo junto con la cucharadita de sal y cocina hasta que no se vea crudo, 6 minutos.
Transfiere el contenido de la sartén a la olla de cocción lenta. Añade el puré de jitomate, ciltantro, chile serrano, cilantro molido, comino, cúrcuma, garam masala, canela molida, hoja de laurel y agua. Mezcla bien. Cubre y cocina en temperatura baja durante 7 horas.
En los últimos 30 minutos, destapa y añade los chícharos. Retira la hoja de laurel.
Con qué servir el pollo estilo indio con chícharos
Te recomiendo servir el pollo estilo indio con chícharos acompañado de un arroz basmati y de pan pita. Para una comida completa te recomiendo servir a un lado una porción de ensalada de hojas verdes.