Esta versión de pastel de pollo con camote es una adaptación saludable al tradicional pastel de carne inglés que se cubre con puré de papas. Su preparación es bastante sencilla y su sabor es ideal para todas las edades. Además, el camote le aporta un toque dulce al plato, junto con un montón de nutrientes.
Tradicionalmente, el pastel de pollo se prepara durante los meses fríos del año, ya que es un plato bastante reconfortante y donde se pueden utilizar verduras congeladas. A mi me encanta prepáralo en moldes individuales, así al momento de servirlo es mucho más fácil.
En una olla mediana coloca el camote junto con el ajo entero, cubre con agua y lleva a ebullición. Baja fuego y deja hervir a fuego medio durante 20 minutos o hasta que el camote este suave. Cuela, enfría y reserva.
Precalienta el horno a 200°C. Engrasa 6 refractarios individuales.
En una sartén grande calienta una cucharada de aceite de oliva. Cuando este listo, añade pollo y cocina, moviendo constantemente, hasta que este bien cocido, 10-15 minutos. Reserva el pollo en un plato.
Agrega la otra cucharada de aceite a la sartén, cuando este caliente añade la cebolla y cocina hasta suave. Agrega el ajo rallado y cocina por un par de minutos. A continuación, agrega las zanahorias y la papas, cocina durante 10 minutos, moviendo constantemente. Añade nuevamente el pollo junto con los chícharos, caldo de pollo, pasta de tomate, tomillo, allspice, y chile en polvo; cocina durante 5 minutos. Sazona con sal y pimienta a tu gusto.
En un tazón mediano coloca el camote, el ajo y la leche. Con una licuadora de inmersión, licua hasta obtener un puré cremoso.
Divide el pollo entre los 6 refractarios individuales. Cubre con el puré de camote y espolvorea un poco de pimentón dulce sobre cada pastel de pollo. Hornea durante 20-25 minutos.
Con qué servir el pastel de pollo con camote
Como puedes ver en la lista de ingredientes, el pastel de pollo con camote es un platillo bastante completo. A mi me gusta acompañarlo de una ensalada sencilla de hojas verdes con un aderezo simple a base de aceite de oliva y limón. Para los adultos, un vino blanco es una opción deliciosa.