Para aquellos que no conocen mucho sobre la comida de Medio Oriente, el nombre de kofta puede parecer un poco extraño. Por decirlo de una manera sencilla, los kofta son un tipo de albóndigas típicas de la zona de Oriente Medio. Existen mil variedades de kofta, pero las más tradicionales se elaboran con carne molida de res o cordero, y algunos condimentos.
Si quieres una variación a las tradicionales albóndigas, te sugiero preparar estos deliciosos kofta. Los ingredientes son bastante comunes, solo es la combinación y la proporción, lo que le da un toque diferente. Este platillo es una excelente opción cuando estás preparando una comida al aire libre.
En un recipiente mezcla las hojas de perejil, la cebolla, el ajo, la sal, el comino, el chipotle molido y la pimienta.
Agrega la carne molida y mezcla hasta integrar por completo. Divide en 12 porciones y forma albóndigas.
En una sartén grande caliente 4 cucharadas de aceite para freír. Cocina el kofta hasta que este dorado por todos los lados. Coloca sobre servilletas absorbentes para retirar el exceso de aceite.
Con qué servir el kofta
Tradicionalmente el kofta se acompaña de una salsa cremosa, como el jocoque. Te recomiendo servirlos dentro de pan árabe y acompañarlos con lechuga, jitomate y pepino.