Después de tantos días de cenas, recalentados y roscas, ya es justo y necesario volver a la normalidad culinaria para ayudarle a nuestro cuerpo a no estar como loco todo el tiempo con la digestión. Hoy traemos un guisado con carne de res supersencillo, pero muy rico para cualquier día de la semana y fácil de preparar: bistec en salsa verde.
Esta receta solo necesita de tres ingredientes estrella: la carne de res, el tomate y unas papitas. Además, este guisado es superrendidor para toda la familia o para toda la semana si es que eres tú solito.
En una cacerola pequeña pon a cocer tus tomates ya limpios y desinfectados y los dos chiles morita. Agrega una cantidad suficiente de agua, pero que no exceda de dos tazas.
Lava las papitas y córtalas en cubos medianos para que no se batan.
En una cacerola con aceite caliente agrega el bistec de res, puedes pedirlo en fajitas para que rinda un poco más, o pedirlo en bistecs delgados. También agrega las papitas cortadas para sofreír todo junto y que agarre un sabor delicioso.
Deja la carne y las papas a fuego alto mientras retiras los tomates de la cacerola y déjalos enfriar unos 10 minutos.
Incorpora los tomates, los chiles moritas, el diente de ajo y un tercio de cebolla blanca. Licua todo hasta que quede bien mezclado y no se note ninguna semilla de los tomates.
Vuelve con la carne y las papas para cerciorarte que no se peguen o batan. Cuando las papas cambien a un color amarillento cristalino y la carne se vea cocida, agrega el tomate licuado, agrega un poco de sal, reduce la intensidad a fuego medio y tapa la cacerola.
Pasados unos cinco minutos comenzará a soltar hervor, es momento de rectificar el sabor, agregar un poco de sal si es necesario al igual que el agua si notas la salsa muy espesa. Después incorpora media cucharada de orégano seco, tapa nuevamente el guisado y pasados otros tres minutos vuelve a rectificar el sabor.
Cuando esté sazonado a tu gusto, baja la intensidad del fuego al mínimo, deja el guisado a medio tapar y cocina por otros 15 minutos.
Retira del fuego y está listo nuestro guisado para acompañar con unas tortillas.
En Directo al Paladar México también puedes leer Pollo en salsa verde con papa y nopales. Receta mexicana de pollo guisado | Cinco recetas con longaniza. Económicas y sencillas, ideales para un desayuno o comida completa y llenadora | Cómo hacer el bistec de res a la mexicana más suave y jugoso. Guiso popular en México | Cómo hacer alambre de res. Receta de un platillo clásico para tacos en México