A la hora de relajarnos y ver una serie de Netflix, comer unas alitas de pollo al tequila nos hará disfrutar más el momento; por lo que te compartimos una de las recetas más fáciles de preparar. En esta ocasión, el tequila hace más tierna la carne y aporta un sabor exquisito a estas sabrosas alitas. Además de que, puedes aprovechar para tomarte un caballito de tequila o brindar con los amigos.
Por otra parte, también puedes hacer una botana saludable para acompañar tus alitas, te proponemos un sushi de tamarindo con chamoy, es muy rápido de preparar y queda muy bien con las alitas.
- Cortar las alitas de pollo en dos trozos, a la altura de la articulación.
- Ponlas en una fuente que no sea metálica y añade los demás ingredientes.
- Remueve todo para que quede bien untado.
- Tapa la fuente y deja macerar en el refrigerador durante tres horas como mínimo, o hasta el día siguiente.
- Asa las alitas, dándoles la vuelta de vez en cuando, de 15 a 20 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes y el jugo salga claro al pincharlas.
- Las puedes servir acompañadas de tomates asados o gratinados; o si quieres optar por el clásico apio, también es opción.
Ahora que sabes cómo hacer alitas de pollo al tequila, puedes disfrutar de este platillo cuando quieras, es una de las recetas más fáciles y deliciosas que probarás.
Y como postre, puedes prepararte un delicioso postre Carlota o pay de limón, es una receta sin horno muy fácil de hacer y rápida.
Fuente | El recetario de cocina mexicana de Diana Baker |
Imagen | RitaE |