El otro día comentábamos, que para lograr que los niños se acaben todo lo que les ponemos en la lonchera para llevar a la escuela, es necesario variar los alimentos y hacer que su comida, aunque sea la de siempre, sea atractiva y si es posible, divertida.
La verdad es que, lograrlo no es nada difícil cuando usando los mismos ingredientes les damos una forma diferente. Eso es precisamente lo que he hecho con este sándwich de jamón, espinacas y queso, en el que en lugar de poner los ingredientes entre dos rebanadas de pan, he optado por usar éstas como base para hacer unos rollitos.
Esta vez, he optado por usar pan de caja integral, pues en casa lo preferimos sobre el pan blanco. La desventaja del pan integral es que se parte fácilmente, pero eso para mí no ha sido un problema. Si queremos mantener mejor la textura, o si nuestros niños prefieren el pan blanco, el proceso es exactamente el mismo y seguro, les va a encantar.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un rodillo de cocina y un cuchillo de pan.
- Cuchillo gourmet para pan Metalex 150 pesos
- Rodillo para amasar de mármol pulido con base de madera 405 pesos
En Directo al Paladar México | Consejos para planear y empacar el lunch de los niños
Comenzamos cortando las orillas de las rebanadas de pan, procurando no llevarnos el centro suave. Enseguida, con ayuda de un rodillo, vamos a aplanar cada una. A continuación, vamos a unir dos rebanadas, mojando una orilla con un poco de agua para enseguida poner la otra rebanada y presionar firmemente con el rodillo.
Nuestro siguiente paso, será untar el pan con la mayonesa para después colocar encima dos rebanadas de jamón, el queso en lonchas y las espinacas que habremos lavado y escurrido previamente. En este punto, me gusta agregarle un poco de sal y pimienta para darle más sabor a esta hortaliza.
Por último, colocamos en una orilla las aceitunas en rodajas, y desde ese mismo borde, comenzamos a** enrollar con cuidado pero firmemente**. Cuando tengamos el rollo listo, cortamos con ayuda de un cuchillo, en 4 o 6 rebanadas. Repetimos el proceso con los ingredientes restantes para hacer una porción más.
Con qué acompañar los rollitos de sándwich de jamón, espinacas y queso
Como esta receta está pensada para que los niños lo lleven como almuerzo para el colegio ahora que han regresado a clases, lo ideal es que los acompañemos con la fruta que más les guste, una porción de frutos secos como pueden ser cacahuates, pistaches o nueces y un jugo de naranja o agua fresca.