Muchas veces solemos abusar de platillos altamente calóricos, y aunque la solución no es dejar de comerlos, una opción saludable es comer platillos con alto contenido nutricional el resto de los días. Teniendo esto en mente, y aprovechando la temporada de manzana, prepare unas deliciosas manzanas crujientes con canela al horno.
Son súper fáciles de preparar, sólo necesitas una mandolina o un cortador fino, canela y un horno. En menos de una hora tendrás unas ricas manzanas crujientes que puedes comer como snack, botana dulce o hasta postre. En está ocasión sólo les puse canela, pero puedes agregar el endulzante de tu preferencia. Son una excelente opción para comer en lugar de papas fritas.
Precalienta el horno a 180°C. Forra dos charolas grandes con tapetes de silicón o con papel para hornear.
Lava y rebana las manzanas con una mandolina, con un spiralizer o con un cuchillo, lo importante es que todas quedan del mismo grosor. Coloca en un tazón grande y espolvorea con canela molida, y azúcar si vas a utilizar. Con cuidado trata de que todas queden impregnadas. Extiende en una sola capa las rebanadas de manzana.
Hornea por 20 minutos, voltea las manzanas y hornea por otros 20 minutos. Retira y deja enfriar hasta crujientes. Almacena las manzanas a temperatura ambiente en un recipiente hermético hasta por 1 semana.
Con qué servir las manzanas crujientes con canela al horno
Las manzanas crujientes con canela al horno son ideales para comer como un snack a medio día, no necesitas agregarles algo más. Las puedes agregar a algún postre, como por ejemplo a un helado de vainilla o caramelo.