¿No te pasa que de la nada te embriaga un antojo de enorme de comer una banderilla? Así, bien doradita y crujiente, bañadita en un dip de catsup, queso y salsa valentina. Siempre pasa, pero también sucede que luego ya no sabemos dónde conseguir una buena banderilla y que eso no implique ir muy lejos de casa, que estén muy caras, o que al final del día ni estén tan chidas. Créeme, te está hablando la voz de la experiencia. Pues bueno, puedes ahorrarte todas esas posibles complicaciones preparando tus propias banderillas de salchicha en tu casa, y ni tienes que complicarte tanto, puedes hacerlas con harina para hot cakes
Por eso hoy te proponemos una receta sencilla de banderillas que puedes hacer en menos de media hora, y que te encantará probar en la comodidad de tu sofá, cama o donde quiera que decidas pasar tus últimos momentos de descanso antes de volver al trabajo.
Todos los ingredientes que vamos a utilizar para preparar esta receta, seguramente los tendrás en tu alacena, así que sólo falta que te animes a experimentar y a comer sin culpa esta deliciosa receta típica de las ferias y puestecillos a pie que siempre puede con nosotros.
No olvides acompañarla de unas cervecitas bien frías, y con ustedes cómo preparar banderillas con harina de hotcakes. Si lo que tu quieres es reinventarte y lanzar la cocina por la ventana, también puedes probar preparando estas banderillas coreanas, crujientes y con texturas y sabores insuperables.
Lo primero que tenemos que hacer es derretir la mantequilla y la licuamos con la leche, harina y el huevo.
Por otro lado, enrolla unos 5 minutos las salchichas en el papel super absorbente. Esto es para quitarles el exceso de humedad y que puedan absorber bien la mezcla con harina.
Ahora pinchamos con el palillos las salchichas (y lo ensartamos hasta la mitad) y las remojamos en la preparación de harina para hot cakes.
Las freímos en el aceite, de preferencia en un cazón u olla profunda.
Cuando notes que la superficie de la banderilla comienza a ponerse ligeramente café y dorada, será el momento de retirarlas del fuego.
Usa de nuevo las servilletas absorbentes y quita el exceso de grasa.
Sirve con el topping que desees. Puedes ponerles mayonesa, catsup, mostaza y algo picante.
¡Disfruta de estas deliciosas y muy eficientes banderillas!