Este licuado rico en antioxidantes, ácido fólico y vitaminas, que contienen el mango y la naranja, puede ser un gran aliado en tu lucha contra la obesidad y diabetes. Por lo que te compartimos esta receta sencilla, para que disfrutes este delicioso batido.
El consumo de mango aporta carbohidratos naturales, fibra y potasio; además proporciona una cantidad importante de vitaminas, especialmente: A, B6, B12, C, E, K, D, tiamina, riboflavina, niacina, folatos, potasio, fósforo, hierro, cobre y zinc; también caroteno, un antioxidante natural.
Los nutrientes del mango tienen propiedades desinflamatorias, pues, suprime la expresión de citoquinas inflamatorias; antidiabetes, pues estimula el transporte de glucosa y disminuye adipogénesis por un efecto mimético a la insulina; antiobesidad, al ayudar a la regulación sobre el metabolismo de la glucosa y lípidos; entre otros beneficios.
Mientras que, la naranja tiene cuatro antioxidantes que potencian su acción entre sí: la vitamina C, la quercitina, la provitamina A y el ácido fólico. Lo que favorece la normalización los niveles altos de colesterol en sangre, debido a la presencia de fibra soluble.
- Lava y pela el mango y las naranjas.
- Desinfecta la lechuga.
- Mete a la licuadora o procesador de alimentos todos los ingredientes y muélelos.
- Sirve en un vaso y disfruta.
- Al final, agrega al licuado la pulpa de maracuyá.
Si lo prefieres, puedes cambiar la lechuga por, acelgas, albahaca, acedera, amaranto, apio, berros, berza, capuchina, diente de león, menta o perejil.
Con esta receta sencilla de licuado de mango con naranja, le ayudarás a tu cuerpo a combatir la obesidad y diabetes**.
Fuente | Miles Kristine. 2015. La biblia de los licuados verdes. México, CDMX. Ed. Grijalbo vital. |
Imagen | Imoflow |