Este refrescante licuado es desintoxicante y antiinflamatorio, gracias a las propiedades que tiene la sandía, el jengibre y la menta, ingredientes principales de esta receta fácil, que, además es deliciosa y muy adoc para un día caluroso, como los del verano.
Al beber este licuado, ayudarás a tu cuerpo a eliminar toxinas, limpiar los intestinos y mejorar tu digestión, gracia al alto contenido de fibra de la sandía, que también funciona como diurético. Mientras que, el jengibre te aportará efectos antiinflamatorios, te ayudará a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, a mejorar la digestión, disminuir niveles de colesterol, combatir la gripe común y prevenir accidentes cardiovasculares.
La menta, también, tiene propiedades que ayudan a mejorar tu digestión, por lo que con la combinación de estos ingredientes tendrás un aliado si estás buscando perder unos kilitos de más. Esta hierba le dará un toque muy refrescante a tu bebida, ¡te encantará!
- Desinfecta la menta fresca.
- Mete a la licuadora o procesador de alimentos todos los ingredientes y muélelos.
- Sirve en un vaso y disfruta.
Si lo prefieres, puedes cambiar la menta por albahaca, acedera, amaranto, apio, berros, berza, capuchina, diente de león, lechuga, acelgas o perejil.
Con esta receta de licuado de sandía con jengibre, le ayudarás a tu cuerpo a mejorar su funcionamiento digestivo y lo liberarás de las toxinas que se acumulan con el tiempo, pues es desintoxicante y digestivo, además de que es delicioso y súper refrescante para el verano.
Fuente | Miles Kristine. 2015. La biblia de los licuados verdes. México, CDMX. Ed. Grijalbo vital. |
Imagen | Tookapic |