El calor se adelantó a la primavera una vez más y eso significa que es momento de sacar nuestras mejores recetas de bebidas hidratantes, reconfortantes y frescas, y para cumplir esos requisitos sabemos que existen los sueros.
Ahora bien, ¿qué tal les caería poder hacer tu propio suero casero de naranja? Suena delicioso, barato y fresco. Además te contamos cuándo se debe tomar según los expertos.
¿Qué son los electrólitos y por qué es importante tomarlos?
Según la definición de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los electrólitos son minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica, entendido de una forma menos técnica, los electrólitos están estrechamente relacionados con la cantidad de agua que tenemos en el cuerpo, el pH de la sangre y la actividad muscular.
Sabemos que el mayor beneficio que ofrecen es la hidratación, esto es porque juega un papel primordial para que nuestro cuerpo tenga un nivel adecuado de líquidos para que éste pueda cumplir los procesos internos del cuerpo y células.
Los electrólitos comunes que se encuentran en bebidas como los sueros son el calcio, cloruro, magnesio, fósforo, potasio y sodio o son parte de todas las funciones bioquímicas del organismo.
¿Cuándo es necesario tomar suero casero?
La respuesta corta es que debes hacerlo cuando estés deshidratado, pero puedes guiarte con los siguientes escenarios:
Después de una hora de actividad física de alta resistencia o cardiovasculares.
Cuando se pierden líquidos por vómitos o diarrea.
Cuando estamos expuestos al sol o calor encerrado porque se pierden electrolitos mediante el sudor.
Disclaimer: los electrolitos caseros son muy útiles, sin embargo para casos de deshidratación moderada a grave, es mejor ingerir electrolitos comerciales que contengan todos los minerales necesarios porque los caseros difícilmente contienen todos los necesarios.
- Vierte todos los líquidos en una jarra y al final los polvos. Revuelve muy bien y disfruta.
Imágenes obtenidas de stokking, xb100 vía Freepik
En Directo al Paladar México también puedes leer ¿Realmente sirve tomar suero oral para curar una cruda?