Cómo hacer leche de coco casera, para licuados, café y hasta cereal

Cómo hacer leche de coco casera, para  licuados, café y hasta cereal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

15 votos

¡Levanten la mano los intolerantes a la lactosa, por favor! Sabemos lo difícil que puede ser encontrar bebidas alternativas ricas que asemejen a la leche entera que nos ayude a complementar preparaciones como licuados, cereal y café, por eso decidimos buscar una receta para hacer leche de coco casera y compartirla con ustedes.

La mejor parte de esta receta es que nos ahorraremos unos cuantos pesos porque seamos sinceros; las leches vegetales del supermercado suelen ser caras.

¿Cómo almacenar la leche de coco?

  1. Utiliza un recipiente o botella hermética de vidrio.

  2. Refrigera una vez que la leche se enfríe y almacena de 1 a 4° C, la leche de coco te durará 3 días, así que no prepares demasiada si no la consumirás pronto.

  3. Puedes congelar la leche, pero una vez que la descongeles su tiempo de vida será de 24 horas. Ten en cuenta que la textura o sabor puede cambiar después de la congelación.

Ingredientes

Para 4 personas
  • 2 tazas de coco rallado sin endulzar
  • 3 o 4 tazas de agua
  • 1 pizca de sal
  • 3 dátiles
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Cómo hacer leche de coco casera, para licuados, café y hasta cereal

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  1. En media taza de agua caliente suaviza los dátiles para incorporar a la leche de coco.

  2. Licua el coco rallado, el agua tibia de preferencia, la sal, la vainilla y los dátiles suavizados por tres minutos a la velocidad más alta o hasta que se vea completamente homogénea y sin textura.

  3. Prueba un poco con una cucharita y rectifica el sabor del dulce, de ser necesario agrega más dátiles o si se te pasó de azúcar puedes agregar más coco rallado y agua tibia.

  4. Una vez lista filtra tu bebida vegetal con una tela de manta de cielo o un paño de algodón delgado. Almacena la leche de coco en un recipiente o botella de cristal hermética. La pulpa puedes emplearla para hornear pastelillos o hotcakes.

Imágenes obtenidas de azerbaijan_stockers y jcomp en Freepik

En Directo al Paladar México también puedes leer Las leches no lácteas, saludables y fáciles de preparar

15 votos
Comentarios cerrados
Inicio