Si te gustan los azulitos, estoy segura de que amarás esta bebida que ha llegado a hacerle competencia. Me ha pasado que últimamente los veo por todos lados: en stories de mis amigos cuando salen de fiesta, en puestitos de tianguis o en otros más caseros de micheladas típicos en las colonias de México. Nos encanta porque son super coquetos, llamativos y coloridos, perfectos para la primavera que cada vez se acerca más. Conoce el 'Amarillito'.
Y es que en México nos encanta innovar cuando se trata de preparar tragos coquetos; desde las licuachelas, las micheladas escarchadas, en tinacos pequeños, en Kittychelas y los ahora clasiquísimos pitufos o azulitos. La mezcla de ingredientes, colores y sabores es parte de los fines de semana de miles de mexicanos y siempre hay alguien experimentando con nuevos sabores.
Bien dicen que 'de la vista nace el amor' y es que esta bebida llama la atención de quién la vea y es que ¿cómo no voltear a ver a alguien que está tomando una bebida de un estridente y llamativo color azul? Evidentemente vamos a querer probar y saber de qué se trata, aunque más allá del color, el sabor también ha logrado cautivar a los amantes de cócteles ingeniosos.
Te dejamos la receta para preparar los amarillitos, que se volvió viral en la plataforma de videos cortos TikTok, un invento del usuario @antonioesquivel210 que podría desplazar a los azulitos para ser la nueva bebida favorita de muchos.
Unta el borde de un vaso con el escarchado sabor mango. Espolvorea también con chile en polvo.
Llena el vaso con hielo y agrega las gomitas.
Sirve el Bacardí Mango Chile y rellena el resto del vaso con refresco Senzao. Mezcla cuidadosamente para que no te eches el gas de la bebida. ¡A disfrutar!