Comenzando la primavera las tardes se comienzan a tornar cada vez más amenas, y es que esta temporada del año, por lo menos en México es una de las que tiene los días más soleados y con un clima muy agradable, el calor se hace sentir en las tardes y a diferencia de los veranos, que son temporada de lluvias en esta parte del mundo, los días se encuentran casi totalmente despejados y soleados.
En estas tardes soleadas, nada se antoja más que saliendo del trabajo al terminar nuestras actividades diarias, darnos una escapadita con los amigos para disfrutar de su compañía, una buena plática y un tentempié de media tarde, aquí en Directo al Paladar podrán encontrar un sin número de recetas que hacer para preparar y gozar de estas tardes de disfrute con los amigos o familia como una Tarta de manzana y dátiles o si sin amantes del chocolate esta deliciosa Tarta de chocolate amargo con cerezas y pistache.
Para acompañar esos sabrosos bocados dulces nada con un delicioso café frío que en los últimos años se a vuelto a poner de moda gracias a las múltiples cafeterías de especialidad que han abierto a lo largo y ancho del país, uno de los cafés más buscado por los chicos y grandes es el delicioso café latte coconut ya que este además de ser muy refrescante es un poco más ligero que un latte o un frappé normal ya que está hecho con leche vegetal específicamente leche de coco.
Si quieres animarte a receibir a tus amigos en la casa y darles una grata sorpresa al preparar esta refrescante bebida no necesitarás mas que tu máquina de cafe habitual, cubos de hielo y una cuchara común, también puede ser una cuchara de barista para sentirte más profesional.
- Moka de expresso Bialetti 659 pesos
- Bandejas para cubos de hielo 329 pesos
- Cuchara de bartender 129 pesos
Recuerda para que tu café siempre conserve el aroma, te recomendamos comprarlo en grano entero y molerlo en casa con un molino de café eléctrico, según sea tu preferencia.
Preparaciones previas
- Haz el café con el método que más te guste, pero que sea expreso o que quede muy cargado.
Para hacer el café frío.
- Pon en un vaso de la licuadora una taza y media de leche de coco pon los dátiles, la tapota de vainilla, la pizca de sal y la pizca de canela.
- Licúa hasta que todo este bien mezclado y pruébalo de dulce, si necesita más dulzor puedes usar piloncillo o azúcar mascabado.
- En dos vasos llenos de hielo, sirve la leche con dátiles, solo a la mitad.
- Divide el cafe en dos y sirve sobre la leche.
En Directo al Paladar | Cold brew: una forma refrescante de tomar tu café a cualquier hora del día. Receta fácil en prensa francesa | Cómo hacer una Michelada clásica. Las tres recetas definitivas de la bebida de México | Coctel Surf and Lager. Receta perfecta para curar la resaca | Hard seltzer: la bebida alcohólica que llegó para quedarse. Qué es y cuál es el motivo por el que se ha puesto de moda |