Beneficios del agua de coco: por qué tomar agua de coco es bueno para tu salud

Beneficios del agua de coco: por qué tomar agua de coco es bueno para tu salud
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tomar agua de coco es casi un sinónimo de estar disfrutando un buen día en la playa. Pero no es un requisito inamovible la necesidad de estar en la playa para poder disfrutar de un buen vaso de agua de coco. De hecho, los expertos recomiendan tomar agua de coco regularmente ya que, al ser una bebida completamente natural tiene muchos beneficios para tu salud.

El agua de coco es el líquido transparente que se encuentra dentro de los cocos verdes. A medida que el coco va madurando, esa agua se sustituye por la “carne” o pulpa de coco. El agua de coco se denomina a veces agua de coco verde, porque los cocos que tienen más agua son de ese color; seguro sí los ubicas. Además, no hay que confundir el agua de coco con la leche de coco, ya que esta se produce a partir de una emulsión de la pulpa rallada de un coco maduro.

Debido a su sabor agradable y ligeramente dulce, es una bebida que podemos tomar con gusto y hasta disfrute, mientras hidratas tu cuerpo, piel y cabello.

El agua de coco es perfecta para:

Beneficios Del Agua De Coco 1

Es una bomba para hidratar el organismo

El agua de coco es rica en minerales como potasio y magnesio. Según Natural Medicines Comprehensive Database el agua de coco es rica en hidratos de carbono y electrolitos como el potasio, el sodio y el magnesio. Debido a esta composición de electrolitos, hay mucho interés en utilizar el agua de coco para tratar la deshidratación y prevenirla.

Las personas deportistas y que suelen hacer actividad física con regularidad recurren al agua de coco, ya que tiene pocas calorías y no provoca hinchazón en el abdomen, como otras bebidas isotónicas (bebidas rehidratantes y deportivas)

Puede combatir la 'cruda'

Tomar agua de coco es una buena opción para tratar famosa 'cruda' más rápido, ya que esta bebida contiene azúcar natural que contribuye al aumento de azúcar en la sangre, combatiendo con síntomas como náuseas y malestar.

Mejora el funcionamiento renal e intestinal

Ya que se trata de un líquido natural y con nutrientes antioxidantes, el agua de coco contribuye a eliminar toxinas del organismo, ya que estimula el funcionamiento de los riñones. Además es diurética, así que ayuda a eliminar las toxinas y otros cristales que se suelen convertir en piedras en los riñones a través de la orina.

Mientras que también puede ayudar a combatir la mala digestión, acidez y reflujo. Puede ayudar a personas que sufren de náuseas y mareos constantes. Por si fuera poco, beber agua de coco antes de las comidas servirá como tónico digestivo, esto evitará dolencias abdominales, estreñimiento o formación de parásitos e infecciones.

Beneficios Del Agua De Coco 2

Aliado para bajar de peso

Además de rica, refrescante y de ser sumamente benéfica para nuestra salud, el agua de coco no contiene ninguna grasa ni colesterol, por lo que es una buena alternativa si buscas bajar tu consumo de calorías. También puede ayudar a eliminar líquidos retenidos, por lo que es un gran aliado a la hora de bajar de peso.

Te dará mucha energía

Una taza de agua de coco contiene más potasio que un plátano. El potasio regula el ritmo cardíaco y mejora la función de los músculos. Además, mejora el rendimiento de los electrolitos del sistema nervioso y el rendimiento cognitivo. Por esta razón, el cerebro estará lleno de energía, tendrá mejor resistencia y una recuperación física integral

Aunque el agua de coco es fantástica y nos encanta, no debemos de exceder en su consumo: la ingesta máxima de agua de coco debe de ser de 3 vasos al día, ya que el exceso puede causar alteraciones en los latidos cardíacos.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Beneficios de la comida picante para el organismo y por qué debemos comer chile con regularidad según estudios | Cómo hacer brócili al vapor. Te contamos cómo cocinar correctamente esta verdura para disfrutar de todas sus propiedades | Nueve datos que no sabías del amaranto, y que te harán amar más este cereal originario de México

Comentarios cerrados
Inicio