Acompaña tu rosca de reyes con este rico atole de nuez. Si ya te acabaste todas las roscas, empieza por catar qué sabor de atole quieres para el próximo día de la Calendaria. Este atole es muy fácil de hacer y no necesitas comprar ningún ingrediente porque seguro todo lo tienes en tu despensa.
Para este reconfortante atolito puedes prepararlo con el tradicional molinillo de madera, así la experiencia de prepararlo será como si lo hubieras hecho con mamá o la abuela.
- Puedes encontrar el molinillo de madera en Amazon México en 129.
Reserva dos tazas de leche.
Calienta el resto de la leche a fuego medio, agrega la lata de leche evaporada y la media lata de leche condensada y la media vara de canela. Mezcla e integra todos los ingredientes para evitar que se peguen en el fondo.
Mientras la leche se calienta, mezcla la fécula de maíz con las dos tazas de leche que reservaste hasta que no haya ningún grumo.
Lleva la fécula de maíz a una licuadora con la taza y media de nuez pecana y licúa a tu gusto, moler hasta que la nuez esté más troceada, pero no des hecha por completo.
Agrega la mezcla de la nuez a la leche hirviendo y mueve constantemente con tu molinillo de madera para que no se pegue.
Deja hervir por 15 minutos sin dejar de mover, y retíralo del fuego.
Puedes dejar enfriar un poco y servir.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer atole de cajeta. Receta dulce y reconfortante para las mañanas frías | Cómo hacer atole de piña. Receta de bebida caliente y dulce para el desayuno | Cómo hacer atole de chocolate abuelita. La receta favorita de toda la familia para combatir el frío