Estamos ya con todo dentro de una de las temporadas más bonitas del año, en las que tenemos fiestas y celebraciones en cada dos por tres. Y seríamos sumamente felices, sino fuera porque hace muchísimo frío. Es que en estos días con noches frías y mañanas aun más heladas, no hay nada como reconfortar tu pecho y pancita con una bebida dulce y caliente, como un atole de cajeta tal y como lo haría tu abuelita, con un poco de canela y mucho amor.
El atole es una bebida tradicional mexicana que se consume especialmente durante la época de frío, esta bebida ha estado presente en las mesas mexicanas desde tiempos precolombinos, es una manera fácil y muy efectiva de aportar calor al cuerpo, además de nutrientes y calorías esenciales para mantener una buena temperatura corporal.
No hay nada mejor que tomarse un atole calentito y reconfortante, ya que es una de las bebidas más representativas de México que se distingue por su sabor y textura únicos. Aunque existen muchos sabores y posibilidades para preparar atole, desde el básico de maizena, el famoso atole de arroz con leche, el cremoso atole de nuez que es infalible, a todo el mundo le encanta. Y este dulce y cremoso atole de cajeta que se robará más de un corazón con su sabor muy tropical. Te contamos cómo prepararlo.
El primer paso para preparar Atole de cajeta es simple: agregamos en una olla la leche y la raja de canela, dejamos calentar.
Agregamos la taza de cajeta a la leche y mezclamos para que se incorpore bien todo.
Ahora, por otro lado, disolvemos la fécula de maíz (maizena) en el agua. Bajamos un poco la lumbre de la leche y vertimos la mezcla de maizena. Revolvemos bien y dejamos hervir.
Dejamos hervir 10 minutos hasta que espese, manteniéndolo a fuego lento y sin dejar de revolver.
Sirve mientras siga caliente y ¡disfruta!
Foto por Cocina Delirante