Una de las ambiciones a la hora de plantar una flor en nuestro jardín o terraza es que dure el máximo tiempo, que tenga una vida fértil y abundante a nivel de floración y que, a ser posible, no sea demasiado exigente con el riego y los cuidados.
Pues existen [plantas] (https://www.directoalpaladar.com.mx/tag/plantas-medicinales) que son perfectas y encajan en este tipo de aspiraciones, sobre todo porque son dóciles y fáciles de cuidar, aparte de ofrecer unas floraciones extremas y de gran belleza.
Este es el caso del mirto chino, una planta que es capaz de crecer hasta los ocho metros de altura en plena naturaleza , y con una floración durante más de la mitad del año: en concreto, 120 días.
Sus flores son de color rosa o violeta, en función de la variedad y sus hojas ovaladas son verdes en verano y de un color rojizo en otoño, lo que deja un impresionante color paisajístico en conjunto.
La buena noticia es que el mirto sobrevive en todos los climas (menos los más extremos), pero necesita mucha luz solar para que crezca abundantemente).
No a la humedad
Asimismo, otra característica de esta planta es que le gusta la humedad constante, pero no excesiva para no contraer enfermedades típica de esta condición de la tierra.
Adora los fertilizantes con potasio y fósoforo para sacar adelante sus flores y necesita suelos permeables en los que el agua pueda entrar y salir, sin estancarse.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Tips de jardinería: cómo hacer un abono casero para que tu bugambilia florezca esta temporada
Artículo original de DAP.
Ver 0 comentarios