Las chinches se hacen presentes durante todo el año, para decirles adiós te revelamos cómo limpiar las camas y sillones para evitar que las chinches se reproduzcan en ellos.
Las camas y los sillones son dos de los lugares favoritos de las chinches para esconderse y reproducirse, así como sábanas, alrededor de marcos, cabeceras de cama, roperos o detrás del papel tapiz. Las principales señales son los huevos, cascarones y manchas de sangre en las sábanas, colchones, muebles o paredes. Por ello, es importante limpiarlos con regularidad para evitar una infestación en tu hogar y que perjudique a tu familia.
¿Qué son las chinches?
De acuerdo con un documento del Departamento de Salud Pública de California, las chinches o chinches de cama (Cimex lectularius) se trata de un diminuto insecto de color pardusco, que se alimenta de sangre de humanos durante la noche.
“Las chinches no puedan volar, pero se mueven rápido y pueden ser llevadas dentro de artículos personales. Antes de que una chinche se alimente de sangre, su cuerpo parece plano y su abdomen es circular. Al comer, el cuerpo se estrecha. Las chinches pueden sobrevivir semanas o meses sin alimentarse de sangre”, señala la institución.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) creen que las chinches son una plaga en el sector de la salud pública, pero, a diferencia de otras, estas no transmiten ni propagan enfermedades.
Cómo limpiar las camas y sillones para evitar una infestación de chinches
A continuación, te compartimos hay algunos consejos sobre cómo limpiar las camas y los sillones para evitar que las chinches se reproduzcan tu hogar:
Inspecciona las camas y los sillones regularmente en busca de signos de chinches.
Mantén las camas y los sillones alejados de las paredes y de otros muebles. Esto dificultará que estos insectos se escondan.
Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio y vinagre en un envase y rocía la mezcla con un atomizador en cada lugar en donde sospeches que hay chinches. Estos dos ingredientes funcionan como repelentes.
Si tienes una infestación que pueda considerarse grave de chinches, es posible que necesites contratar a un profesional para que te ayude a eliminarlas. El Departamento de Salud Pública de California recomienda que llame a una empresa con licencia de control de plagas para eliminar las chinches en una habitación o edificio.
Aprende a limpiar las camas paso a paso para evitar a las chinches
Lava las sábanas, la funda de almohada y la manta a una temperatura de al menos 54 grados Celsius. Las altas temperaturas matarán a las chinches y sus huevos.
Aspira el colchón y la base de tu cama. No olvides usar un accesorio de boquilla estrecha para limpiar las grietas y ranuras.
Rocía el colchón y la base de la cama con un insecticida aprobado para chinches.
Deja que el colchón y la base de la cama se sequen completamente antes de volver a usarlos.
Aprende a limpiar los sillones paso a paso para evitar a las chinches
Rocía el sillón con un insecticida aprobado para chinches. Sigue las instrucciones del fabricante o también puedes seguir con este remedio casero.
Deja que el sillón se seque completamente antes de volver a usarlo.
Consejos para evitar las chinches fuera de tu casa
Antes de viajar, revisa la habitación de hotel en busca de signos de chinches.
Si sospechas que tienes chinches, no lleves ropa, muebles o otros artículos a tu casa.
Si tienes una infestación de chinches, lava y seca todos los artículos que puedan estar infestados.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Así puedes eliminar el sarro de las paredes del azulejo de tu cocina, utiliza estos métodos caseros
Ver 0 comentarios