¿Quién no ha querido sumarse a la tendencia de hacer sus propias velas infinitas? Nosotros nos declaramos completamente culpables de estar fascinados viendo video tras video de cómo hacer velas caseras para decorar, aromatizar y repeler ciertos insectos. Como lo intentamos y nos salió bastante bien, decidimos traerte un método de ## cómo hacer 'Velas infinitas' con ingredientes caseros, para aromatizar tu hogar.
Y es que los beneficios de la aromaterapia son claramente notables después de unos momentos. Los aromas nos incitan y seducen para cambiar de estado de ánimo; ¿qué tal una crema casera de jitomate rostizado con ajo? ¡Ufff, nos transporta de inmediato! Por el contrario, ¿qué tal la experiencia de abrir un bote de residuos orgánicos en descomposición?
Exactamente de eso es de lo que hablamos, así que es mejor divertirse al escoger tus aromas favoritos para aromatizar tu hogar con estas encantadoras velas infinitas. No está de más mencionar que el decir ''infinitas'' no es literal, el nombre lo tuvieron por la cantidad de horas que se mantienen encendidas; parecieran eternas, pero todo dependerá del tipo de combustible que quemen.
Productos necesarios
Para 1 vela
Aceite vegetal reciclado y filtrado
Frasco de vidrio los necesarios
Cordón de algodón 1 m
Flores de lavanda o de tu preferencia
Agua reciclada
Gota esencial de aceite de lavanda
Tapas de plástico recicladas
Cómo hacer Velas infinitas
¿Cómo hacerlas?
Empezaremos por hacer nuestra mecha de cordón grueso. Asegurarte de que es lo suficiente gruesa, si no lo es, la enrollas sobre sí misma para engrosarla o puedes trenzarla.
Con las tapas de envases desechables (salseras o las tapas de vasitos) -algunas vienen con un agujero o un corte en cruz en el medio de la tapa- de lo contrario comienza a hacerlos tu con un cuchillo.
Atraviesa el agujero de la tapa con la mecha. Corta la mecha de 1 cm tanto de arriba como de abajo de la tapa, para que no toque el agua. Si la mecha toca el agua, esta subirá por capilaridad y apagará la llama.
Coloca las flores, piedras, cuentas o elementos aromáticos como canela, clavos o rodajas de naranja en el vaso.
Agrega agua reciclada de la lavadora, el lavamanos o lo que desees hasta 2 cm antes de llegar al borde del vaso.
Incorpora el aceite filtrado para completar la capacidad del vaso o frasco; procura que sea de 1 a 2 centímetros de profundidad para que el pabilo quede sumergido en el aceite y no toque el agua.
Si el pabilo absorbe el agua comenzará a chispear y luego se apagará.
Puedes agregar previamente al aceite reciclado, gotas de aceite esencial.
Coloca suavemente la tapa para que flote sobre el aceite y asegúrate que la mecha no toque el agua antes de dejarla caer.
Enciende tu vela y disfruta.
¿Qué precauciones tener al hacer velas caseras?
Usa guantes y lentes de seguridad para protegerte de posibles salpicaduras de cualquier ingrediente.
Cubre la superficie donde trabajarás con papel periódico o una manta de trabajo para evitar manchas de aceite o cera.
Usa una olla de doble fondo o un recipiente resistente al calor para derretir la cera. Nunca dejes la cera desatendida mientras se calienta.
Utiliza mechas adecuadas para el tamaño de la vela que estás haciendo. Asegúrate de que sean de buena calidad para evitar problemas al encender la vela.
Si decides añadir aceites esenciales o colorantes, hazlo una vez que el aceite o cera estén completamente derretidas y en la temperatura adecuada.
Mantén los materiales (ceras, aceite, fragancias, colorantes) fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Antes de encender una vela hecha en casa, haz una prueba pequeña para asegurarte de que se quema adecuadamente y no produce humo o mal olor.
Siempre usa un apagavelas o una cuchara para apagar la vela, en lugar de soplar, para evitar que la cera salpique.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer una vela ecológica antimosquitos con limón
Ver 0 comentarios