Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las señales son claras: esta temporada festiva estará llena de color y decoraciones tan divertidas que le pondrán un toque juguetón a esta linda época.
Uno de los elementos más importantes de la decoración navideña es el árbol o pino, que suele ser el centro de la atención durante la temporada. Este año, justo es el elemento que se reinventará.
Un toque colorido al árbol de Navidad
En diferentes revistas de decoración ya se muestra esta tendencia vibrante, la cual deja atrás los dorados y blancos lujosos o los tradicionales colores de la festividad para abrir paso a un estilo lleno de imaginación y fantasía.
Como mencionábamos, la Navidad colorida y estridente también incluye al árbol de Navidad (según algunos decoradores perderá protagonismo gracias a la corona navideña) que dejará el verde natural atrás para darle la bienvenida a un color inesperado.
El rosa está por todas partes, hasta en el color de las hojas del pino navideño. Pero no hablamos de cualquier rosa: el tono algodón de azúcar será el más buscado para crear un estilo que se salga de lo convencional y sea memorable.
La idea es decorar el árbol rosa con adornos divertidos y juguetones con referencias a la cultura pop, fiestas alocadas y comida azucarada. Nos referimos a adornos que emulan envolturas de golosinas, referencias a cantantes del momento y adornos de bebidas como pequeñas copas martineras o tarros de cerveza miniatura.
James Cunningham, editor de Hogares y Jardines de Good Housekeeping, explica por qué prevé que una Navidad colorida y alocada será la mayor tendencia navideña hasta ahora: "La diversión es el ingrediente clave para cada celebración, y el look Kitschmas está destinado a hacer que esta temporada festiva sea aún más emocionante. Este estilo juguetón se trata de ser audaz y creativo. Desde cambiar la estrella en la cima de tu árbol por una bola de discoteca hasta sustituir los cojines por otros con eslóganes divertidos, definitivamente ‘más es más’. Si eres un tradicionalista, puedes invertir en algunas decoraciones kitsch para convertir tu árbol en el centro de atención."
¿Cómo seguir esta tendencia sin comprar un árbol de Navidad color rosa?
Invertir en un pino de este color puede ser una gran idea si crees que vas a seguir esta tendencia durante más temporadas navideñas o si tienes muchas ganas de celebrar este cierre de año con el color rosa como protagonista. Si te surgen algunas dudas, puedes optar por incluir este tipo de adornos en tu decoración navideña sin la necesidad de gastar demasiado:
- Elige esferas de color rosa y combínalas con otras en tonos plateados.
- Crea divertidos diseños de mini algodones de azúcar usando materiales como espuma y bolsitas de plástico para hacer adornos que emulen esta golosina.
- Decora el árbol con adornos blancos, plateados y rojos e incorpora listones color rosa para integrar esta tendencia de forma más sutil.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Trucos navideños de decoración: 3 ideas navideñas muy fáciles y bonitas que puedes hacer con los cartones de rollos de papel
Ver 0 comentarios