Hay muchos trucos que nadie nos los contó, pero que de alguna forma llegaron al internet y de ahí a nuestras casas. Como a nosotros nos encantan los trucos que sí funcionan, aquí te decimos cómo hay que pelar el ajo con agua caliente para que no se te quede en los dedos. ¡Es una maravilla que te ayuda a ahorrar tiempo!
¿Cómo hacer que el ajo no se te pegue a los dedos?
No a todos les encanta el olor o sabor del ajo, pero cómo marca la diferencia en una receta al igual que la cebolla; se nota cuando no los añadimos. Si tu te los saltas con tal de no pelarlos, este truco te va a encantar:
Necesitas dos recipientes. Es importante que uno tenga tapa.
Coloca los dientes de ajo en uno con agua caliente suficiente para cubrirlos. Deja reposar por dos minutos para que la piel se ablande y se despegue del diente.
Después de los dos minutos escurre el agua y pasa al recipiente seco con tapa.
Menea o agita enérgicamente por un par de minutos. Cuando destapes el recipiente verás que la piel se les ha despegado, y a lo mucho solo quitarás una que otra cascarita.
Así debes guardar los ajos para mantenerlos en buen estado
Para que tus ajos sigan firmes, con buen apariencia y sabor, recuerda que el almacenamiento correcto es vital para lograrlo. Toma en cuenta estos consejos que te compartimos para mantener los ajos en buen estado y evitar que se pudran o germinen:
Almacena tus dientes o cabezas de ajo en un lugar fresco, seco y bien ventilado.
La temperatura ideal es entre 15 y 18°C. Evita a toda costa el calor excesivo porque puede acelerar su deterioro.
Evita la humedad también porque favorece la aparición de moho y la germinación de los ajos.
Procura que tengan buena ventilación y evita guardar los ajos en bolsas de plástico cerradas para que no se pudran.
Aléjalos de la luz directa, esta puede acelerar la germinación de los ajos, así que, mantenlos en un lugar oscuro.
Si alguna de tus cabezas o tus dientes de ajo ya germinaron, no te preocupes, porque también te enseñamos qué hacer si eso ocurre y cosechar pronto más ajos.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Si tu mamá no te lo enseñó, yo te enseño: coloca una cuchara dentro de papel aluminio si quieres deshacerte de este gran problema
Ver 0 comentarios