HOY SE HABLA DE

A qué edad te enteraste que puedes quitar las etiquetas con diurex y un encendedor

A qué edad te enteraste que puedes quitar las etiquetas con diurex y un encendedor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de cantar mientras cocino, improvisar con los ingredientes y del clericot en todas sus versiones. Escribo para Directo al Paladar México.

2221 publicaciones de Nicole Galván

¿A quién no le ha pasado que está lavando sus platos o tazas y se da cuenta que todavía tiene una etiqueta pegada en la parte de abajo? Es mejor que la quites lo más pronto posible después es más complicado despegarlas porque se separan en pequeños pedazos. ¡Te enseñamos nuestro truco con un diuréx y un encendedor!

Un vistazo a…
Tacos de calabaza con frijoles y salsa macha | Receta de otoño | Directo al Paladar México

Así puedes quitar las etiquetas de tus platos y otros trastes

Este truco es sumamente sencillo, te recomendamos que lo apliques para retirar las etiquetas en cuanto vayas a ocupar tus utensilios, y si ya tienes otros a los que no se le despego por completo; esta es la mejor opción y es como más nos gusta aplicarlo aquí en esta cocina.

  1. Coloca una o dos tiras de diurex o cinta adhesiva que tengas disponible. Presiona para que cubra toda la etiqueta.

  2. Pasa por encima de esta superficie de la etiqueta cubierta de diurex la flama del encendedor por unos 5 segundos, pero no deberá quemarse la cinta adhesiva.

  3. Retira el diurex y con este se vendrá la etiqueta que estaba pegada en el plato.

Thumb Editorial Etiqueta Plato

Si se le quedó pegamento al plato, se lo puedes quitar de esta manera

En el peor de los casos, las etiquetas dejan un poco de residuo del pegamento en la base del plato o la taza, y si no se quita a tiempo se le hace una mancha de suciedad que a veces ni con jabón para trastes de le puede retirar. ¡Que no te pase, mejor haz esto!

A una bolita de algodón o papel humedécela con alcohol, luego la superficie donde se quedó el pegamento rocíala también con alcohol y frótala con el algodón las veces que sea necesario para eliminar lo pegajoso y listo.

Si no tienes cinta adhesiva para aplicar este truco, estas son otras formas efectivas para lograrlo:

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Truco infalible: cómo quitar esa capa pegajosa debajo de los sartenes y ollas

Inicio