Nada como un licuado rápido para desayunar, pero no uno soso y de sabor cualquiera, mejor uno que sepa rico y que lleve uno que otro ingrediente que le de sabor. Si preparas este licuado de plátano y chía no solo te vas a iniciar el día con el pie derecho, sino que también vas a ganar masa muscular y proteína.
Este licuado de proteína te hará ganar masa muscular
¿Estás buscando licuados proteicos que te ayuden a conseguir masa muscular? El plátano y la chía son los ingredientes más socorridos antes y después de los entrenamientos, y seguro pensarías que el plátano es el protagonista que te hará ganar masa muscular, pero no lo hacen directamente.
Aunque se vean pequeñas e indefensas, las semillas de chía son las verdaderas protagonistas para cumplir esta tarea. Este ingrediente puede contribuir al aumento de masa muscular por la gran cantidad de proteínas y nutrientes. La chía es una fuente de proteína que ayuda a reparar el músculo y a hacerlo crecer.
Al ejercitarte estos mismos sufren de un cambio físico y lo que la chía hace es sanarlos para mantener en óptimas condiciones. El desarrollo y recuperación muscular también se llevan a cabo por su riqueza en ácidos grasos, omega-3, magnesio y fósforo.
De acuerdo con el Fideicomiso de Riesgo Compartido, algunos de los grandes beneficios para la salud de la las semillas de la chía son los siguientes:
- 5 veces más la cantidad de calcio que la leche
- 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos
- 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas
- 2 veces más la cantidad de fibra que la avena
- 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura
- 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano

¿Entonces los plátanos no ayudan a conseguir masa muscular?
Como tal, los plátanos no te hacen ganar masa muscular, pero si son un ingrediente que puede ayudar a otros a conseguirla. Esta fruta posee nutrientes esenciales como carbohidrato y potasio, los cuáles son fundamentales para obtener energía durante los entrenamientos y mantener su función muscular.
También, el plátano puede ayudar a reponer las reservas de glucógeno después del ejercicio para la recuperación muscular, de acuerdo con Healthline. El contenido de potasio que posee también ayudan a mantener la salud muscular causadas por las contracciones musculares, mejor conocidos como calambres.
Esta fruta es popularmente usada en los pre-entrenos por la siguiente razón; la fibra que contiene ayuda a ralentizar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo, lo que proporciona tus células un flujo constante de glucosa para ayudarte a mantenerte en óptimas condiciones durante el entrenamiento, es decir, sin náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento.
Coloca el plátano pelado en el vaso de la licuadora, las semillas de chía, endulzante, dos tazas de leche (puedes añadir más o menos si no te gusta que quede muy pesado), avena opcional y licúa hasta deshacer todo el plátano.
Sirve tu licuado de plátano y espolvorea con un poco de canela o chocolate en polvo.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Si tienes semillas de chía tienes un tesoro: 5 maneras de aprovecharlas en casa y no tirarlas
Ver 0 comentarios