Cuando son días festivos o durante el fin de semana no siempre tenemos las ganas o el tiempo de ponernos a cocinar durante largas horas. Por esa razón necesitamos tener en mente, o en nuestro recetario básico, algunas recetas que cumplan con algunos criterios básicos como la sencillez de preparación o un sabor que nos encanta.
La receta que te propongo hoy es la de las tradicionales papas con chorizo que cumple con todo lo que comentábamos en el párrafo anterior. Son un clásico de la comida casera en México que nos llena siempre de placer preparar y disfrutar en todo momento.
Para empezar vamos a poner a hervir las papas en una olla con agua y sal. Las dejamos a fuego medio pro unos 20 minutos. Al término del tiempo de cocción las drenamos y dejamos enfriar por unos 10 minutos. Luego las pelamos y cortamos en cubitos. Picamos la cebolla, el diente de ajo y el chorizo.
Calentamos el aceite en un sartén en el que sofreímos primero el ajo por un minuto, a fuego medio. Agregamos entonces la cebolla que sofreímos igualmente por unos dos a tres minutos. Finalmente agregamos el chorizo que dejamos freír unos cinco a ocho minutos adicionales. Finalmente añadimos los cubitos de papa, sazonamos con sal y pimienta. Dejamos en la lumbre por unos 15 minutos, a fuego medio bajo, revolviendo con regularidad. Picamos cilantro que agregamos al conjunto justo antes de servir.
Con qué acompañar las tradicionales papas con chorizo
Las típicas papas con chorizo son perfectas para cualquier ocasión, ya sea la comida o la cena. En todos los casos te recomiendo servirlas calientes junto con unas tortillas de maíz calientitas. Así mismo puedes disfrutarlas junto a una ensalada de hojas verdes. Una cerveza clara o una copa de vino tinto combinarán perfectamente bien con esta preparación.
Directo al Paladar México| Pasta cremosa con brócoli. Receta fácil
Directo al Paladar México| Pescado en caldo de chile ancho. Receta mexicana fácil