Desde que preparo las lentejas de esta forma, mis hijos no han parado de pedírmelas, quedan deliciosas y crujientes, no solo ellos; a todos en casa les encantan estos nuggets de calabazas y lentejas. Son perfectos para acompañar con cualquier ensalada o pasta.
Personalmente, las legumbres son mis ingredientes favoritos para el día a día, ademas de tener muchísimos beneficios para nuestro cuerpo, con cualquier condimento, salsa o ingrediente extra, le puedes dar un sabor espectacular y diferente. Por eso aprovecho cualquier receta para disfrutar de las lentejas.
Consejos para preparar nuggets de lentejas
Si sigues estos consejos, tus nuggets de lentejas van a volar rápidamente de los platos.
Estos nuggets de lentejas los puedes preparar con lenteja hervida en casa, deberá estar muy suave, pero también podrías utilizar lentejas de lata.
De preferencia, a la calabaza deberás retirarle las semillas para retirar el exceso de humedad. Ahh y esta receta no está limitada a calabaza bola o zucchini, también puedes ocupar calabaza de Castilla.
Para el empanizado te recomiendo añadir una 1/2 taza de cereales naturales triturados, un poco de pan molido y salpimentadme la mezcla. ¡Hace toda la diferencia!
Precaliéntalo la freidora de aire y broncéalos con aceite en aerosol; así quedan super dorados.
Con qué acompañar los nuggets de lentejas
Particularmente nunca sobran estos nuggets en casa, pero si tú eres de los afortunados que te alcanzan para toda la semana, puedes variar el complemento de cada día.
Prepara una pasta blanca sencilla de espagueti y acompaña tus nuggets de lentejas.
Prepara una ensalada completa con verduras, un aderezo, espinacas y hasta quesito, pero corónala con estos nuggets como proteína principal.
Si te gustan las ensaladas de comida rápida, puedes hacer una estilo KFC de col con zanahoria. Es como preparar tu combo saludable de ensalada y nuggets.
Drena las lentejas y la calabaza cocida para procesarlas con sal, harina, paprika y el ajo picado. Deberás obtener un puré homogéneo.
Añade la avena a la mezcla para que esta absorba la humedad que resta. Mezcla perfectamente y comienza a formar bolitas semiaplanadas.
Empaniza la bolitas con pan molido, semillas como ajonjolí o chía. También puedes incorporar a la mezcla cereales sin sabor para que queden crujientes.
Coloca los nuggets en una freidora de aire o una charola par horno, rocía con aceite en aerosol o barnizalos ligeramente. Llévalos al calor por 7 minutos a 180°C y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo evitar que las legumbres produzcan gases: tres trucos de cocina al preparar frijoles, lentejas y habas
Ver 0 comentarios