¿Tienes espinacas en el refrigerador y ya no sabes cómo hacerlas? Prepara las espinacas de esta forma y a todos les van a fascinar, ¡hasta a los niños! Puedes acompañarlas con quesito, arroz y una salsa que van a quedar espectaculares para un almuerzo completo.
Hay una edad en la que comer verduras se disfruta muchísimo, solo es cuestión de saber con qué ingredientes mezclarlas y no hay nada que el huevo no eleve su sabor. No te preocupes porque las espinacas van quedan super ricas sin necesidad de emplear tantos ingredientes, incluso ya los tienes en el refrigerador.
Beneficios de las espinacas
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las espinacas son una fuente de vitaminas, fibras y minerales, aporta pocas calorías, no contiene grasas y es fuente de antioxidantes que protegen al cuerpo del daño celular, además ayudan a prevenir la diabetes las enfermedades de la piel, fortalece el sistema nervioso, y los huesos, mejora la actividad cerebral, controla el insomnio, el corazón la vista el cabello y las uñas.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), una porción de 100 gramos de espinacas contiene 28,1 microgramos de vitamina C, el 34% de la recomendación diaria.
La espinaca también contiene vitamina K, fibra, fósforo y tiamina. La mayor parte de las calorías de las espinacas provienen de las proteínas y los carbohidratos.
La espinaca tiene un alto contenido de fibra y agua, que ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la salud del tracto digestivo.
La espinaca tiene grandes cantidades de vitamina A, que modera la producción de sebo en los poros de la piel y los folículos pilosos para hidratar la piel y el cabello, de acuerdo con Medical News Today.
Con qué acompañar este pastel de espinacas
- Salsa roja o verde: Si te gusta un poco de calor, una salsa picante casera podría ser una excelente elección. Puedes hacerla con tomates secos, chiles anchos, cebolla, ajo, vinagre y azúcar moreno. Esta salsa añadirá un toque picante y un contraste de textura a tus tortitas.
- Guacamole: Un guacamole casero con aguacate maduro, cilantro, cebolla, limón, sal y pimienta puede ser una guarnición deliciosa y saludable. Es especialmente bueno si prefieres opciones más ligeras y frescas.
- Arroz blanco: Un simple arroz blanco cocido al vapor puede equilibrar la densidad de las tortitas, ofreciendo una textura contrapuesta y un sabor neutro que permite disfrutar del sabor principal del plato.
- Verduras al vapor: puedes acompañarlo con mantequilla nada más, hierbas de olor secas o a la parrilla.
Lava y desinfecta las espinacas perfectamente. Una vez limpias trocéalas un poco.
Pica los ajos finamente y comienza a sofreírlo en aceite caliente, agrega las espinacas y tapa el sartén.
Bate los huevos con sal y pimienta, es importante que se haga aparte para que esponje el pastel. Si agregas el huevo ahí mismo saldrá como huevo revuelto o benedictinos.
Una vez que las espinacas estén medio cocidas, agrega sal y pimienta, espera a que se haya reducido el agua y agrega un chorrito de aceite para incorporar el huevo.
Agrega el huevo y tapa para que se cocine a fuego lento y esponje. Un tip extra es que agregues una pizca de polvo para hornear al huevo, así esponjará un poco más, pero no es estrictamente necesario.
Voltea el huevo para que se dore también del otro lado y agrega el queso Oaxaca para gratinar. Tapa por otros 3 minutos y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Prepara estas espinacas a la crema para comer con carne asada: llevan queso crema, tocino y ajito
Ver 0 comentarios