Las ensaladas no son sinónimo de un platillo aburrido, para muestra esta ensalada que he comido durante varios días y cada día me gusta mas. Es una ensalada alta en proteína con una vinagreta que está de campeonato.
Para prepararla solo necesitas cubitos de pollo asado, huevo cocido, brócoli pimiento, cilantro, tomatitos cherry y el aderezo que ahí está todo el secreto. También podrías añadir un poco de queso, pero yo no lo he hecho porque me ha parecido deliciosa tal cual se las comparto.
Prepara el aderezo más rico del mundo con 5 ingredientes
Para hacer el aderezo necesitas ingredientes que con seguridad están en la alacena. Aceite de oliva, jugo de limón, comino, orégano, sal y pimienta, no necesitas más para hacer una vinagreta súper fragante y lica que combina muy bien con todas las verduras y proteínas de la ensalada.
Claro que puedes elegir aderezar la ensalada con tu salsa favorita. Por ejemplo, con vinagreta de soya y limón, quedaría buenísima, o también con un aderezo cremoso como ranch, de queso azul o César.
Si quieres una opción muy rápida fácl de hacer, aliña con aceite de oliva, vinagre y sal y no necesitarás nada más para tener una ensalada deliciosa y muy completa.
Con qué se puede acompañar esta ensalada
Me gusta disfrutarla con pan pita calientito, a modo wrap o con tostadas de maíz al horno, ya sea para hacer tostadas o como acompañamiento.
Otra opción es tostar pan blanco o integral, untarlo con un poco de mayonesa y mostaza y rellenarlo con la ensalada y una rebanada de queso manchego. Es un sándwich riquísimo, lleno de verdura y que funciona perfectamente como una comida completa.
Para convertirla en una guarnición colorida y sabrosa, solo quita el pollo y el huevo cocido y sirve la ensalada para acompañar milanesas, carne asada, pechuga asada o pescado.
Otra idea es cambiar los trocitos de pollo por atún de lata o pescado asado desmenuzado. Si de carbohidratos se trata, también puedes agregar pasta cocida para obtener una riquísima ensalada de pasta.
En un bowl pequeño mezcla el aceite de oliva, el vinagre, sal, pimienta, orégano, comino y agua. Agita muy bien.
En un tazón grande agrega el pollo, el huevo, y todas las verduras. Mezcla bien.
Añade la vinagreta. Prueba y si es necesario añade más limón, aceite o sal y pimienta.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer una ensalada de pepino cremosa para el calor
Ver 0 comentarios