HOY SE HABLA DE

Esta es la ensalada de atún de 4 ingredientes que no puedo dejar de preparar

Esta es la ensalada de atún de 4 ingredientes que no puedo dejar de preparar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

Si eres como yo, seguro que más de una vez has abierto la despensa, has visto una lata de atún y has sentido un alivio instantáneo. El atún de lata es uno de esos alimentos versátiles que pueden sacarte de un apuro en cualquier momento. Ya sea que llegues tarde a casa después de un largo día de trabajo, o que simplemente no tengas ganas de pasar mucho tiempo en la cocina, una lata de atún siempre está lista para salvarte el día.

Las posibilidades que ofrece son casi infinitas. Con un poco de imaginación, puedes convertir ese humilde ingrediente en una comida deliciosa en cuestión de minutos. Y lo mejor de todo es que no necesitas ser un chef experimentado para lograrlo. Todo lo que necesitas es un poco de creatividad y algunos ingredientes básicos que probablemente ya tienes en tu cocina.

Hablemos de algunas recetas rápidas y fáciles que puedes preparar con atún en conserva. Por ejemplo, una ensalada de atún con tomate y aguacate. Simplemente mezcla el atún con tomates picados, aguacate en cubos, un chorrito de limón, sal y pimienta.

Es una opción fresca y saludable que puedes tener lista en menos de diez minutos. Otra opción es el clásico sándwich de atún. Mezcla el atún con un poco de mayonesa, mostaza, pepinillos picados y cebolla. Coloca la mezcla entre dos rebanadas de pan y tendrás un almuerzo rápido y satisfactorio.

Es importante probar la mezcla para ajustar el sabor a nuestro gusto. Si prefieres una mezcla más picante, puedes agregar un poco más de mostaza. Si te gusta más cremosa, añade una cucharada adicional de mayonesa. La cebolla le da un toque crujiente y dulce que complementa muy bien el resto de los ingredientes.

También puedes usarla como base para otras preparaciones, añadiendo ingredientes adicionales como pepinillos, alcaparras, o incluso un poco de apio picado para darle más textura. Por supuesto, recomendamos que experimentéis con diferentes tipos de mostaza.

Por último, al gusto, nosotros recomendamos que jueguen con salsas, aderezos y hierbas aromáticas. Cilantro picado, jugo de limón, salsa de soya, pimienta negra, chile en polvo, sal de ajo… Casi todo le irá bien.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer salsa tampico con solo 6 ingredientes: lleva surimi y queso crema y es riquísima como botana

Artículo original de Jaime de la Heras publicado en DAP

Inicio