Usualmente los pequeños batallan un poco para agarrarle gusto a algunas verduras como el brócoli, tal vez los colores vibrantes los intimiden o su aspecto y sabor es lo que no los convence, y no los culpamos, la clave de comer de todo es condimentar la comida y que quede buenísima. Hoy te compartimos el condimento que tienes que añadir al brócoli para que esté buenísimo y se lo coman hasta los niños.
Este brócoli es muy fácil y rápido de hacer en tan solo 20 minutos o menos, además puedes prepararlo para acompañar diferentes guarniciones y platos fuertes.
Con qué acompañar este brócoli condimentado
Lo primero que se me ocurre al pensar en floretes de brócoli es un espagueti sencillo que tenga un poquito de proteína y para acompañar esta excelente verdura condimentada.
¿Que te parece una hamburguesa vegetariana con unos brócolis condimentados? Por aquello de engañar el paladar con presentaciones atractivas.
No hay nada más fácil que una pechuga a la plancha con una pizca de especias, el brócoli y la entrada de tu elección.
Cómo lavar y desinfectar el brócoli
La FDA reveló que se primero, se deben elegir productos que no estén golpeados o dañados, asimismo, debes asegurarte de que los productos precortados, tales como las ensaladas en bolsas, verduras o trozos de frutas picadas, revisa que se encuentren refrigerados o almacenados con hielo en la tienda y cuando llegues a tu hogar. Además, te recomiendan seguir las siguientes recomendaciones:
Lávate las manos durante 20 segundos con agua tibia y jabón, previo y después de manipular frutas y verduras frescas.
Desecha toda parte dañada o golpeada antes de preparar y comer tus frutas y verduras.
Frota suavemente los vegetales mientras los enjuagas bajo el chorro de agua corriente. Puedes lavar con jabón o con un producto para lavar tus frutas y verduras.
Lava los productos frescos antes de retirarles la cáscara, ya que de esta manera la suciedad y las bacterias no se podrán transferir del cuchillo a la fruta o viceversa.
Usa una escobilla o un cepillo pequeño para tallar las verduras .
Seca las frutas y verduras con una toalla de tela o de papel para reducir las bacterias que aún estén presentes.
Desecha las hojas externas de las cabezas de los ramilletes.
Lava y desinfectadas el brócoli una vez que lo cortes en floretes o ramitos.
Cocina al vapor por 3 o 4 minutos con un poco de sal. Solo necesitas blanquearlo un poco.
Bate con unas varillas el yogur, la mostaza, una cucharada de aceite de oliva, las especias, y salpimenta. Mezclar bien y añade el brócoli ahí mismo.
Añade un chorrito de aceite de oliva a un sartén y sofríe ligeramente el brócoli condimentado por unos 10 minutos máximo.
Sirve en un plato y decora con semillas de ajonjolí.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas con brócoli: cómo hacer una Cacerola de brócoli champiñones gratinados
Ver 0 comentarios