Amar las berenjenas no es fácil, necesitas encontrar la receta ideal para hacerlo, que cumpla con sabor, textura y rapidez que uno desea, pero sobre todo que no amargue porque sino arruina la receta. Hoy te vamos a enseñar a preparar unas tortitas de berenjena con brócoli para acompañar con arroz rojo.
Para quitarle el sabor amargo a la berenjena o como comúnmente se conoce desflemarla solo necesitas un poco de tiempo y listo, nada extraordinario, ahhh y uno que otro ingrediente que seguro ya tienes en la cocina.
Cómo quitarle lo amargo a la berenjena o desflemarla
Utiliza leche: es una de las maneras más efectivas en que podrás lograrlo. Solo tienes que cortar en rodajas las berenjenas (o según las uses en la receta que harás), así como sumergirlas en una mezcla de leche, agua fría y sal. Déjalas ahí por media hora y luego sácalas. Enjuágalas perfectamente y listo: ya podrás hacer uso de ellas en la cocina.
Estilo salmuera: lo que debes hacer es rebanar de la manera que prefieras tus berenjenas y luego untarles toda la sal que puedas, en sus caras expuestas. Déjalas reposar de esta manera por al menos 20 minutos, pero pueden ser hasta 30. Luego de eso retira con cuidado la sal (que notarás que cambió de color) y lávalas con agua fría.
Con qué acompañar estas tortitas de brócoli y berenjena
La primera opción siempre va a ser el arroz rojo esponjoso, suavecito pero con un toque picosito.
Prepara un rico arroz blanco y este pescado con salsa de cilantro, verás que no queda ni un bocadito de lo rico que es.
También es una buena opción complementar con unas papas con acelgas deliciosas y muy económicas de hacer.
Pollo: Puedes asar, hornear o freír pechugas de pollo o muslos y servirlos junto a las papas. También puedes desmenuzar el pollo y agregarlo a las papas.
- Bistec: Un buen bistec a la plancha o a la parrilla es una excelente opción para acompañar las papas. Puedes servirlo con una salsa chimichurri o una salsa de tu preferencia.
- Pescado: Un pescado blanco a la plancha o al horno es una opción ligera y saludable para acompañar las papas. Puedes condimentarlo con hierbas aromáticas como el perejil o el cilantro.
Pela la berenjena y ralla con un rallador de queso en otro tazón. Con las manos bien limpias apachurra la pulpa de la berenjena para escurrir sus jugos lo más que se pueda por un buen rato. Deja reposar la berenjena con sal por media hora y después enjuaga.
Ralla el brócoli (cuando esté desinfectado) con un rallador de queso y reserva.
En un tazón mezcla el huevo, el brócoli el queso, el pan molido, sal, pimienta, la harina de avena y finalmente la berenjena bien escurrida. De ser necesario, agrega más pan molido si queda muy húmeda la mezcla.
Vierte un chorrito de aceite de oliva o aceite en aerosol y fríe las tortitas hasta que queden doradas. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Hamburguesa vegana de berenjena y lentejas. Receta fácil
Imagen obtenida de Directo al Paladar México
Ver 0 comentarios