¿Se te antoja una comida ligera y deliciosa que puedes tener en poco tiempo? Tal vez las calabacitas rellenas sean tu receta confiable para estas ocasiones. En esta cocina nunca perdemos la oportunidad de rellenarlas con cualquier cosa.
Ah, y por si fuera poco que no tengas calabazas en el refrigerador, también te decimos qué otras verduras puedes rellenar para aprovechar todo lo que tienes en la cocina.
Guarniciones para acompañar estas calabacitas rellenas
Ha decir verdad, las calabazas rellenas son mis verduras favoritas para comer un día que tengo antojo, no tengo tiempo o quiero aprovechar guisados que tengo ahí guardados. Ya solo tengo que pensar en la guarnicionería para acompañar y listo.
No hay guisado o guarnición que quede mal con un arroz rojo esponjado, suelto y que no esté batido.
Si no quieres utilizar tanto jitomate, puedes hacer un arroz blanco con más verdura para que nunca falte en nuestros platos.
Estas calabazas son perfectas para acompañar un desayuno de un huevito ranchero.
La verdad estas calabazas son una guarnición adecuada para acompañar cualquier tipo de tortita capeada, por ejemplo de brócoli, de atún, de pollo, de nopales o la proteína que elijas.
Qué otras verduras se pueden rellenar
La ventaja de estas recetas es que si no tienes calabazas, no pasa absolutamente nada, puedes hacerlo con una de las siguientes opciones:
La mejor forma de comer chayotes es rellenándolos con carne, legumbres e incluso más verduras.
Mi segunda verdura favorita para rellenar es el pimiento morrón, no hace falta recocerlo, lo rellenas, lo barnizas y metes al horno y sale espectacularmente suave.
Otra verdura que requiere un poquito de tiempo de cocción previa o envolver en aluminio para conservar el calor es la papa, pero no hay guarnicionería tan rica como esta.
La berenjena es otra verdura buena para el relleno, sin embargo, debes de tener en cuenta que se tiene que desflemar antes de rellenar.
Por último, pero no menos rico, los champiñones Portobello tienen una buena capacidad para rellenarlo, gratinar y hacerlo en minutos.
Sofríe la carne molida con sal y pimienta.
Parte las calabazas a la mitad de forma vertical y con mucho cuidado con ayuda de un cuchillo, dibuja una línea separada del contorno de la calabaza y con una cuchara, retira el relleno poco a poco.
Incorpora el relleno a la carne molida y agrega los granos de elote. Deja cocinar hasta que la carne se vea ligeramente dorada y retira.
Barniza las calabazas con aceite de oliva y hierbas finas, rellena con la carne y finalmente añade una capa de queso Oaxaca o para gratinar.
Hornea por 10 o 15 minutos a 180°C en una charola con papel encerado. ¡Listo, ya tienes tu plato fuerte!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer unos 'Pimientos rellenos de carne con cara de calabaza de Halloween'
Ver 0 comentarios