Se nota que ya llegó el calor para quedarse, y los frentes fríos decidieron desaparecer por un rato. Esto significa muchas cosas, pero en la cocina significa que iniciamos con las recetas frescas, jugosas y la mayoría de ellas sin necesitar prender la estufa. Esta receta de aguachile de queso panela es refrescante, económica y rápida.
Este aguachile de queso panela te alcanza para 4 personas y vas a gastar menos de 150 pesos, ¿genial, no? Así que vamos a guardar las caserolas y saquemos los refractarios.
Para preparar este aguachile gastarás aproximadamente las siguientes cantidades (en pesos mexicanos) por cada ingrediente: 300 gr de queso panela por 35 pesos; un pepino por 11 pesos; cinco limones por 10 pesos; dos dientes de ajo por 2 pesos; un jalapeño por 2 pesos, cilantro por 3 pesos. Aproximadamente puedes gastar 63 pesos mexicanos dependiendo los preciosos de tu localidad.
Tips para preparar aguachile
Si te gusta el sabor picosito de los clásicos aguachiles, puedes incorporar dos chiles serranos a la salsita que vas a preparar.
Para aportarle más consistencia e ingredientes puedes incorporar aguacate en cubos, champiñones o piña.
Para preparar aguachile rojo, cambia el chile verde por chipotle e incorpora 1 jitomate pelado
Pica el queso panela y el pepino en cubitos y reserva en un tazón.
Licua el jugo de 5 limones, 2 dientes de ajo, 1 taza de cilantro,el jalapeño, 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de salsa de soya, agrega un chorrito de agua.
Vierte la salsa en tazón del queso y pepino. Sirve y acompaña con tostadas.
Imágenes obtenidas de @foodiecuriosa
En Directo al Paladar México también puedes leer Aguachile verde para sobrevivir al calor y al antojo. Receta