Si eres de las personas que prefieren comprar ensaladas previamente mezcladas y empaquetadas, definitivamente debes aplicar este truco para guardarla y que te dure más tiempo. ¡Nunca más desperdiciarás ensalada o se te echará a perder!
Una de las principales razones por las que debes conservar en las mejores condiciones tus vegetales y ensaladas, es para evitar el desperdicio de alimentos y la contaminación por Salmonella y/o Lysteria, ya que las verduras empaquetadas encabezan la lista alimentos contaminados con estas.
Así puedes guardar la ensalada para que dure más tiempo
Por si estabas pensando de agregarle aun chorrito de vinagre era suficiente, resulta que el vinagre y la sal no son 100% efectivos para eliminar microorganismos en frutas y verduras. Pese a que sí disminuye la cantidad de microorganismos, no lo hacen en cantidades adecuadas para que sean aptos para consumo, además, el vinagre no elimina los patógenos que nos pueden provocar enfermedades.
Después de desinfectar tus hojas de lechuga, berros, espinacas y otros vegetales de hojas con plata coloidal o cloro, es fundamental que las guardes de la forma correcta para que no se echen a perder. ¡Sigue estos pasos!
Desinfecta tus vegetales de forma adecuada, no solo con vinagre o sal.
Escurre las hojas y sécalas con una toalla de tela o de papel.
Extiende las hojas sobre el paño absorbente hasta asegurarte que están secas o lo más que se pueda.
Dobla una servitoalla de papel en dos como si fuera el fondo de otra bolsa. Métela dentro de una bolsa resellable grande y acomódala.
Vierte las hojas de lechuga dentro de la bolsa, pero asegúrate que la servitoalla sea lo que está en contacto con la bolsa plástica; la lechuga deberá quedar dentro de las servilletas para que puedan absorber la humedad que llegue a generarse durante la refrigeración o el agua que quede entre los pliegues.
Asegúrate de presionar ligeramente la bolsa para retirar el aire (como si sellaras al vacío), sella la bolsa ziploc y guárdala en el cajón del refrigerador.
Cómo desinfectar las hojas de ensaladas
Mezcla 10 gotas de cloro en 1 litro de agua, sumerge las frutas y verduras durante 5 minutos, se retiran y se dejan escurrir y es suficiente. ¡No enjuagues esas verduras! Si las vuelves a enjuagar, lo único que estás haciendo es contaminación cruzada.
Recetas que puedes preparar con hojas de ensalada
Cuando tengas hambre puedes sacar tu bolsa resellable con las hojas de lechuga y preparar cualquiera de estas ideas.
Una ensalada de repollo y lechuga fácil y rápida con jitomates, aguacate, queso.
¿Qué te parecen unas verdolagas con carne de puerco en salsa verde para acompañar con arroz blanco?
Una receta ligera, sencilla y cremosa son estas espinacas a la crema.
De mis guisados favoritos con muchísima verdura son las papas con acelgas.
En Directo al Paladar México también puedes leer 3 ensaladas rápidas y sencillas que puedes preparar con piña
Ver 0 comentarios