Las tortitas de papa son una delicia, típica de las cocinas económicas de México, por lo menos de la CDMX. Como me gustan tanto, quise darles un toque aún más especial y preparé las tortas de papa con papa rallada y cebolla, acompañadas de una salsa cremosa de champiñones.
El resultado es unas tortas de papa crujientes que combinan de maravilla con el sabor de los champiñones y la textura cremosa de la salsa. Anímense a prepararlas y servirlas como plato fuerte acompañadas de ensalada.
Con qué acompañar las tortitas de papa con salsa de champiñones
Ensalada griega: mezcla de jitomate, pepino, cebolla morada, aceitunas, aceite de oliva y vinagre.
Ensalada de betabel rallado: mezcla de betabel rallado, queso de cabra desmenuzado, limón y aceite de oliva. ** Ensalada de col y zanahoria**: mezcla de col rallada, zanahoria rallada, cebolla morada fileteada y aderezo de mayonesa y vinagre, una guarnición perfecta para acompañar tortitas de papa.
Ensalada de espinacas y tocino: mezcla de espinacas, tocino dorado, nueces picadas y vinagreta de vinagre balsámico y aceite de oliva. ** Espárragos envueltos en tocino:** Espárragos frescos envueltos en tocino y asados en la parrilla.
Verduras asadas: Pimientos, calabacitas y champiñones asados al horno con aceite de oliva, sal y pimienta.
Cómo hacer las tortitas de papa en freidora de aire
Para hacer este platillo delicioso y vegetariano en freidora de aire solo tienes que precalentar la freidora a 200ºC y cocinar las tortitas durante 6 minutos por cada lado.
Es muy importante que agregues aceite en spray sobre las tortitas de papa para garantizar que tengan un color dorado después de la cocción y una textura crujiente.
Ralla las papas y la cebolla. Retira el exceso de agua colocando la papa y la cebolla rallada en un trapo completamente limpio y exprimiendo el líquido.
Después de ese proceso, vuelve a poner las papas y las cebolla en un bowl. Agrega el huevo, la harina, la sal, la paprika y la pimienta.
Calienta un poco de aceite en un sartén grande. Cuando esté caliente, cocina porciones de papa durante 4 minutos por cada lado. hasta que las tortitas de papa estén doradas.
Para la salsa de champiñones, calienta aceite de oliva en un sartén. Agrega la cebolla fileteada y cocina hasta que esté suave.
Añádelos champiñones y cocina durante 4 minutos. Agrega la harina y mezcla. Añade el caldo y cocina durante 2 minutos.
Agrega la crema, sal, pimienta y mezcla.
Baña las tortitas con la salsa de champiñones y sirve.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Croquetas de papa y atún al horno