Si los beneficios del tofu son ya muy conocidos por todas y todos, siempre es necesario saber cómo prepararlo para que nos dé un platillo atractivo ya que el sabor de este producto es, por sí solo, poco interesante.
Hoy te propongo una receta sencilla y con mucho sabor de tofu con rajas y cebolla que será todo un éxito en la mesa. Además, es una muy buena alternativa para los veganos o vegetarianos o todos aquellos que no quieren comer carne de origen animal.
Vamos a empezar por desvenar los chiles poblanos que cortaremos en julianas para obtener las rajas. Así mismo cortamos la cebolla también en julianas. Ponemos a calentar el aceite de oliva en un sartén bastante grande en el que sofreímos primero la cebolla por unos tres minutos. Integramos entonces las rajas de poblano, revolvemos y dejamos asar, a fuego medio por unos 15 minutos.
Mientras tanto colocamos el tofu sobre papel absorbente para secarlo y retirarle el exceso de humedad. Lo dejamos así por unos 15 minutos. Enseguida lo cortamos en cubitos que incorporamos a las verduras. Sazonamos con la salsa de soya, revolvemos bien y dejamos asar, a fuego lento, por unos 20 minutos adicionales.
Con qué acompañar el tofu asado con rajas y cebolla
Esta receta de tofu asado con rajas y cebolla es perfecta para una comida saludable y deliciosa. Es ideal para acompañarse con un arroz blanco, un arroz integral y hasta unas pastas. Una copa de vino blanco o una cerveza clara serán estupendas bebidas para acompañar este platillo.