La mozzarella es uno de los quesos más populares del mundo, ya que suele ser la estrella de las pizzas y otros platillos muy buscados.. Se utiliza en la preparación de numerosas recetas como palitos de mozzarella, sándwiches de queso, bolitas de queso y mucho más. El tipo al que estamos acostumbrados es procesado, con un tono amarillo claro, sabor suave y, normalmente, en rodajas.
La mozzarella fresca también se puede encontrar en México, pero el problema es que suele ser más cara que otro tipo de quesos. ¿Sabías que es posible hacer mozzarella fresca en casa usando solo dos ingredientes?
¿Cómo conservar el queso mozzarella?
Una característica interesante de la mozzarella casera es que es muy húmeda. Al ser un producto fresco, necesita condiciones específicas que prolonguen su vida útil y lo mantengan en buenas condiciones.
La mejor opción para almacenar el queso mozzarella es envolverlo en papel encerado, ya que el papel de aluminio es más poroso y permite la entrada de aire.
Se puede conservar en el refrigerador, pero no más de uno o dos días para evitar la pérdida de sus propiedades y que se descomponga. Lo ideal es preparar este queso y consumirlo a la brevedad para aprovechar su frescura y delicioso sabor.
Recetas deliciosas con mozzarella para que pruebes en casa
Ahora que has hecho una mozzarella casera de calidad, ¿qué tal usarla en recetas deliciosas? ¡Mira la selección a continuación!
Mozzarella empanizada: ¿Qué tal hacer un aperitivo con tu queso casero? Este plato es muy fácil de hacer y agradará a todos.
Arroz con azafrán, tomate seco y mozzarella: Innova en la preparación del arroz del día a día con estos ingredientes deliciosos.
Kibe o kipe relleno de mozzarella: Una forma de hacer que el kibe sea aún más sabroso es rellenándolo de queso
Para hacer esta receta de mozzarella, necesitarás una olla grande que contenga la cantidad de leche indicada. Luego, añade el vinagre y lleva a fuego medio, mezclando suavemente, hasta que la leche comience a cuajar y forme grumos.
Cuando esto ocurra, apaga el fuego y espera cinco minutos más para que la parte sólida del leche se separe del suero. Cuela el contenido de la olla usando un colador o un paño de cocina limpio y transfiere la cuajada a un recipiente apto para microondas.
Lleva la cuajada al microondas durante 1 minuto y 30 segundos. Después de este tiempo, retira la cuajada del recipiente con cuidado para no quemarte y amasa lentamente hasta darle forma redondeada. Si prefieres, haz pequeñas bolitas.
Cuando la mozzarella esté lista, almacénala en un recipiente cubierto con agua y una pizca de sal en el refrigerador. Dura hasta siete días de esta forma.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer queso crema casero con dos ingredientes. Receta fácil para tener un queso crema libre de conservadores
Ver 0 comentarios