Vamos a animarnos en preparar una receta apta para quienes no quieren comer carne o para quienes nunca comen carne. Comer verduras no es necesariamente algo triste y aburrido como nos lo han hecho pensar en muchas ocasiones y todo es cuestión de saber prepararlas de manera atractiva.
Hoy te propongo una idea de receta vegetariana perfecta para una comida, así como para una guarnición que podría acompañar un plato de proteína no animal como alguna receta con tofu. Se trata de un salteado de papas con verduras al comino que, en todos los casos, es una alternativa con un buen sabor, sencilla y bastante rápida de elaborar que te va a encantar.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
Vamos a limpiar las papas bajo el chorro de agua para luego pelarlas y cortarlas en rodajas no muy gruesas, es decir de unos dos a tres milímetros de grosor. Ponemos a calentar el aceite de oliva en un sartén bastante grande para que quepan todos los ingredientes. Integramos primero las rodajas de papa, sazonamos con sal, pimienta negra molida y finas hierbas. Dejamos sofreír a fuego medio por unos cinco a ocho minutos.
Mientras tanto pelamos las zanahorias que cortamos igualmente en rodajas. Cortamos la cebolla en julianas y los jitomates en trozos medianos. Integramos ahora la cebolla y la zanahoria al sartén con las papas. Ajustamos la sal y dejamos otros cinco minutos. Ahora agregamos los jitomates, el comino. Revolvemos todo bien sin quebrar las rodajas de papa. Bajamos la lumbre al mínimo y dejamos unos 20 minutos adicionales hasta que las papas estén doradas y la zanahoria cocida pero ligeramente firme.
Con qué acompañar el salteado de papas con verduras al comino
Esta receta de un delicioso salteado de papas con verduras al comino es perfecta si no comes carne y buscas una combinación de sabores y texturas muy atractiva que te deje además un excelente sabor de boca. La puedes servir como plato principal o como guarnición. En todos los casos, una copa de vino tinto acompañará muy bien los sabores de esta preparación.