Recuerdas la película del pequeño ratón que soñaba con ser chef profesional. ¡Exacto, Ratatouille! Aquí te ensañamos una receta fácil para preparar este platillo que además de delicioso es súper saludable.
Si estas en busca de recetas que te ayuden a bajar de peso, el ratatouille es un platillo típico de la dieta mediterránea, y es una excelente manera de lograr tus objetivos. Porque además de ser muy saludable, éste tiene muchos ingredientes que te ayudarán a quemar grasas y obtener tu peso ideal sin dejar de comer.
Origen del nombre
De origen francés, el “ratatouille niçoise” como se llama originalmente, por ser un plato adjudicado a la ciudad de Niza, en el sur de Francia. Debe su nombre a dos verbos franceses, “tatouiller” y “ratatouiller” que significa en francés remover o agitar, lo cual representa dos acciones fundamentales para la elaboración del plato, ya que el ratatouille se caracteriza por ser una mezcla de sabores y texturas vegetales.
¿Qué es el ratatouille?
El ratatouille es un platillo de origen humilde el cual se prepara con berenjena, calabaza y jitomate. No lleva nada de carne, por qué esta era un producto poco accesible para las personas que solían trabajar el campo y que solo consumían carne pocas veces a la semana o en ocasiones especiales.
Fama del Ratatouille
Después de que en 2007 Pixar y Walt Disney Pictures realizaran una película animada para niños con este nombre, el platillo adquirió fama mundial y se empezó a consumir por todo el mundo. Además de que esta es una receta perfecto para las dietas vegetarianas y veganas porque no contiene ningún ingrediente de origen animal.
- Corta las berenjenas en rodajas
- Báñalas en un recipiente con agua y sal de grano para desflemárlas
- Después de 20 min escúrrelas, enjuágalas y resérvalas
- Corta el jitomate y la calabaza en rodajas
- En un refractario para horno distribuye el aceite de oliva, el puré de tomate y la albahaca
- Acomoda las rodajas de forma intercalada una de berenjena, una de tomate y una de calabaza hasta llenar el molde
- Sazona con sal y pimienta al gusto
Hornea por 50 minutos a temperatura media
-Nota:
Precalienta el horno 10 minutos antes Cuando notes que las verduras comienzan a rostizárse ya esta listo
Decora con hojas de albahaca fresca