Existen muchos productos utilizados por vegetarianos, veganos o por quienes simplemente quieren dejar de comer carne aunque sea un par de días a la semana. Todos estos productos tienen diferentes sabores, texturas y cumplen diversos roles dentro de la cadena alimenticia, algunos simplemente son para suplir el sabor o la textura por un producto vegetal, pero otros como la soya cumplen estas funciones además de la de nutrición y aportar elementos necesarios para una dieta balanceada y saludable.
Y como nosotros somos fans de una soya bien preparada, te vamos a dejar solo diez de nuestras mejores recetas de soya cocinada. Si no te declaras tan fan de este tipo de sustituto, te juro que con estas recetas, te va a empezar a gustar y sí o sí vas a querer pregarar algún platillo. ¡Te va a encantar!
Ceviche de soya
En la temporada de calor, solemos buscar preparaciones frescas y con bastantes verduras para refrescarnos. El ceviche es una preparación ideal muy popular en América Latina, desde México hasta la punta de Chile podemos encontrar esta preparación, y aunque normalmente este platillo se prepara con pescados blancos y frescos, ahora tenemos esta versión con soya, ideal para las personas vegetarianas, veganas o para aquellos que no les gustan tanto los mariscos.
Albóndigas de soya texturizada
Por lo general las albóndigas es un platillo que le gusta a grandes y a chicos, por eso es muy fácil introducir nuevos ingredientes en esta forma. La receta que hoy les comparto se trata de unas deliciosas albóndigas de soya texturizadas acompañadas de un caldillo de jitomate. En las recetas donde se sustituye una proteína animal, la sazón es clave y creo que esta receta lo logra bastante bien.
Tacos de pastor
Es indiscutible: todo el mundo ama los tacos. Son versátiles, llenos de color y por su combinación de ingredientes son una explosión de sabor. Una reunión entre amigos siempre será mejor si está acompañada de una cerveza y taquitos. Pero, si crees que por llevar una dieta vegetariana no puedes ser parte de las taquizas, te traemos una buena noticia: no todo tiene que ser carne.
Chorizo de soya
El chorizo vegano es uno de los embutidos vegetales más sencillos para preparar en casa y, de hecho, al prepararlo al gusto y preferencia de cada uno podemos lograr una versión mucho más sabrosa de la que se consigue en supermercados. Es una opción ideal para las personas que por salud o por convicción han dejado de comer embutidos y carnes procesadas. Esta es una [forma bastante prolija de sustituirlos.]
Soya a la vizcaína
En la soya a la Vizcaína, el resto de ingredientes son los mismos que se utilizan en la preparación tradicional, y aunque tienes que remojar la soya, no se compara con el proceso de desalar el bacalao, convirtiéndolo en un platillo bastante sencillo y fácil de preparar una vez que tienes todos los ingredientes listos.
Hamburguesa de soya
En esta ocasión te comparto unas hamburguesas de soya texturizada y champiñones, que además de ricas son bastante nutritivas. El precio de los ingredientes para preparar esta hamburguesa no se compara con el precio de una hamburguesa de carne de res, así que también es un platillo bastante económico.
Soya guisada
Este producto vegetal lo podemos encontrar en los supermercados, tiendas especializadas de productos orgánicos y mercados ambulantes. No tiene un alto precio y al no contar con un sabor fuerte, absorbe el sabor de los ingredientes con la que la prepares. Así que aquí de decimos como hacer soya guisada.
Leche de soya
La leche de soya, así como otro tipo y estilos de leche vegetal, se ha convertido en una alternativa muy popular para aquellos que prefieren sustituir su consumo de lácteos ¿la razón? ¡Es muy deliciosa y saludable! No puede faltar esta receta.
Lasaña a la Florentina con Soya
Cuando hablamos de lasaña estamos acostumbrados a pensar en el platillo típico italiano a base de pasta, carne a la boloñesa y bechamel. Pero existen otras variaciones como es el caso de esta rica lasaña a la florentina. En términos culinarios, un plato a la florentina, significa que lleva espinacas. Pero además en esta ocasión, también cambiamos la carne por soya texturizada.
Si por 'soya' pensaste de inmediato en la salsa, no te preocupes, también te dejamos un pilón con este ingrediente
Tofu asado con nueces de la India y salsa de soya dulce. Receta fácil y saludable
Hoy vamos a preparar una receta con unos de los ingredientes más demandados entre quienes no comen carne de origen animal. El tofu es, en efecto, considerado como una de las proteínas más saludables ya que no nos aporta las grasas que podemos encontrar en otras alternativas no carnívoras. En esta ocasión haremos tofu asado con nueces de la India y salsa de soya dulce que nos aporta una combinación de fuerte inspiración oriental que nos encanta. Es muy sencilla de elaborar dándonos mucho placer al comerla.
En Directo al Paladar México también puedes leer Baja el colesterol, pero es un riesgo para la tiroides: esto es lo que deberías saber del consumo de soya procesada |Medallones de res con setas a la soya. Receta de plato fuerte para Año Nuevo | Queso panela asado con salsa de soya. Receta de Aperitivo