A la hora de comprar la esponja de tu cocina, estoy seguro de que siempre eliges la verde y amarilla y la usas para todo, ¿verdad? Yo hacía lo mismo hasta descubrir que los colores de las esponjas indican para qué sirven. Es decir, cada tipo debe ser utilizado para una tarea diferente. Para ayudarte con esto, vamos a hacer una lista con lo que significa el color de cada esponja. ¡Echa un vistazo!
¿Cuál es la función de cada color de esponja?
Hoy en día, es posible encontrar esponjas de todos los colores del arcoíris en el mercado: amarilla y verde, azul, verde agua, naranja, rosa y morada. Sin embargo, los colores no están allí por casualidad, ya que indican para qué sirve cada una. ¿Y sabes dónde puedes descubrir esto? ¡En la etiqueta de cada esponja!
Los fabricantes indican en el empaque cuál es el mejor uso de ese tipo específico de esponja. Según el fabricante Scotch Brite, esto es lo que significan los colores de las esponjas:
Esponja verde y amarilla
La tradicional y más popular en los hogares mexicanos, la esponja verde y amarilla es multiuso, ideal para limpiar las suciedades más difíciles y puede ser usada en diferentes materiales. La parte verde, más áspera, es más indicada para la limpieza pesada, mientras que la parte amarilla, más suave, puede ser utilizada en objetos más delicados.
En el sitio del fabricante, explican que la esponja multiuso verde y amarilla puede ser utilizada en ollas, vasos, platos, cubiertos, utensilios de cocina, fregaderos, parrillas de cocina y parrillas de barbacoa. También hay una variación de esta esponja clásica que tiene aberturas en los lados para proteger las uñas durante su uso.
Esponja morada
Estoy seguro de que no esperabas esto, pero ¿sabías que la esponja morada es para limpieza extrema, profunda y más rápida? Limpia más rápido que la tradicional verde y amarilla, y es mejor para platos con suciedad muy incrustada. Sin embargo, ten mucho cuidado al utilizarla en ollas y bandejas con acabado antiadherente, ya que puede rayar y dañar.
Esponjas azul, naranja y rosa
Hablando de dañar el antiadherente, también existen las esponjas adecuadas para este tipo de revestimiento. Las esponjas azul, naranja y rosa son para limpieza suave y platos delicados, sin dejar rayones o marcas. Son ideales para artículos de acrílico, cristal, vidrio, acero inoxidable y antiadherentes.
Verde agua
Por último, la esponja verde agua tiene como finalidad la limpieza del baño. También no raya y puede ser utilizada en inodoros y metales del baño, duchas, bañeras y hasta vidrios y espejos. Otros tipos de esponja pueden dañar estos materiales por su abrasividad.
Ahora que ya sabes para qué sirve cada una, ¡no hay más excusas para usarlas de manera incorrecta, ¿verdad?!
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo quitar manchas de los cristales de tus lentes usando solo 2 ingredientes de cocina
Artículo original de Tudo Gostoso.
Ver 0 comentarios