Sencillo truco para limpiar quitar la grasa incrustada en la campana de la estufa: fácil y muy económico

Sencillo truco para limpiar quitar la grasa incrustada en la campana de la estufa: fácil y muy económico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

Uno de los métodos más efectivos para limpiar la grasa de la campana de la estufa es utilizar una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio que actúa como el arranca grasas más efectivo que se puede usar para garantizar la limpieza y orden de la casa.

Es un proceso que tomará tiempo, pero lo vale, ya que la campana quedará limpia a profundidad y tendrá mucho mejor aspecto.

Paso a paso para limpiar la campana de la estufa

Desmonta la campana: Antes de iniciar, desconecta la campana de la estufa y retira todas las partes desmontables, como los filtros y las rejillas. Esto hará que sea más fácil el acceso a toda las superficies para asegurar una limpieza completa.

Haz la mezcla de limpieza: En un recipiente grande, mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua caliente. Sumerge las partes desmontable en esta solución durante media hora. El vinagre desincrustará la grasa y la suciedad más difícil.

También puedes añadir bicarbonato de sodio a las rejillas y bañar con agua hirviendo como la tiktokes Sist_decor muestra en este video.

@sist_decor #limpieza #limpiezadecasa #limpiezahogar #limpiezaprofunda #ordenylimpieza #ordenylimpiezaencasa #trucoslimpieza #trucolimpiezahogar #limpiezacocina ♬ WAIT FOR SUMMER - G I Z Z I

Pasta de bicarbonato: Por otra parte, haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua, la consistencia debe ser la de una masa espesa que pueda adherirse a las superficies sin gotear. El bicarbonato también desincrustará la campana y tendrá un efecto desodorizador.

Momento de limpiar: Cuando las partes de la campana hayan terminado el proceso de remojo, retíralas del vinagre y frótalas con la pasta de bicarbonato con ayuda de un cepillo de cerdas duras o un esponja para limpiar las áreas más grasosas y difíciles. Limpia cada rincón y esquinas de la campana donde la grasa se acumula.

Enjuaga y seca: Después de tallar todas las superficies, enjuaga con agua limpia para eliminar cualquier residuo. Seca con ayuda de una toalla.

Para la parte que está fija: talla esta parte con la mezcla de bicarbonato, pasa un trapo húmedo y posteriormente seca.

Otras Alternativas para limpiar la campana de la estufa

Si prefieres utilizar productos comerciales, también puedes optar por desengrasantes específicos para campanas de cocina. Estos productos suelen estar diseñados para disolver la grasa de manera efectiva y pueden facilitar el proceso de limpieza. Sin embargo, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y tomar las precauciones necesarias al manipular productos químicos de limpieza.

Con este proceso limpiarás la campana de tu estufa y quedará como nueva.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Mezcla estos ingredientes de cocina y prepara una desengrasante ideal para limpiar la estufa

Inicio