No importa cuánto tiempo hayas tenido tu refrigerador, si es nuevo o viejo, seguramente ya la has escuchado "hablar" contigo, ¿verdad? Dependiendo de la marca y del modelo, el electrodoméstico puede hacer más ruido, pero ¿podría eso ser un indicio de un problema en el refrigerador?
¿Por qué hace ruido el refrigerador de repente?
Hay dos motivos simples por los que el refrigerador puede hacer ruidos en tu casa: el crujido del hielo y las dilataciones del gabinete. ¿No entiendes nada? No te preocupes, ¡te lo explicamos!
¿Recuerdas cuando sacas el hielo del congelador y hace ruidos al entrar en contacto con la temperatura ambiente? Este es un proceso normal llamado crujido, y lo mismo ocurre con el refrigerador, especialmente después de abrirlo para sacar algo.
Por otro lado, la dilatación del gabinete del refrigerador ocurre cuando el material que lo compone se expande, especialmente cuando la temperatura del motor y la temperatura externa son muy diferentes. Este mismo proceso ocurre con la madera, los pisos e incluso las ventanas. Seguramente has escuchado a la ventana de tu casa crujir también, ¿no es así? Normalmente por la mañana temprano y al final de la tarde o al anochecer.
¿Es un problema si el refrigerador hace ruidos?
No siempre un refrigerador ruidoso es sinónimo de un defecto. De hecho, en la mayoría de los casos, no es motivo de alarma. Sin embargo, debes llamar a un profesional si notas que no está funcionando correctamente. Una nevera con la temperatura desregulada puede afectar la calidad de los alimentos y poner en riesgo tu salud.
El mantenimiento periódico hace que tu nevera dure más
Para que el electrodoméstico dure mucho tiempo sin problemas, es esencial realizar mantenimiento periódico. Al igual que el aire acondicionado, la nevera utiliza gas para enfriar el interior. Si hay una fuga o la cantidad es menor de la que debería, puede haber una sobrecarga en el motor y afectar su funcionamiento.
En Directo al Paladar México también puedes leer: ¿Adentro o afuera del refri? Te decimos si el mango, nopal, elote y más van al refri o no
Artículo original de Tudo Gostoso.
Ver 0 comentarios