HOY SE HABLA DE

A qué edad te enteraste de que puedes hacer un bote de basura con un gancho

A qué edad te enteraste de que puedes hacer un bote de basura con un gancho
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

Aunque no lo creas, puedes hacer un bote de basura muy eficiente utilizando un gancho metálico de ropa. Sin ningún material extra, puedes crear un contenedor que te ayudará a mantener limpio tu espacio sin gastar ni un solo peso y reutilizando un artículo que ya tienes en casa.

Quizá tienes el plan de ver una película en tu cuarto, de preparar un espacio para un evento o de hacer alguna actividad que implique generar residuos como cocinar y no cuentas con un bote de basura práctico que puedas utilizar sin necesidad de abrir la tapa en cada ocasión. Si es tu caso, este truco o hack será muy útil.

Cómo hacer un bote de basura con un gancho

Para hacer un bote de basura con un gancho solo necesitas dos artículos: 1 bolsa de basura y un gancho metálico. Es muy importante que el gancho sea flexible para poder acomodarlo y crear la forma que le dará cuerpo al "bote de basura".

Paso a paso:

  1. Dobla los extremos del gancho hacia adentro.
  2. Abre un poco la parte de abajo del gancho para crear la parte de la que colgará la bolsa.
  3. Sujeta la bolsa en el gancho y asegúrate de que quede un espacio grande para depositar la basura.
  4. Cuelga el gancho en una manija de una puerta o mueble.

3 razones para reutilizar artículos que tenemos en casa

Reciclar siempre suena bien, pero realmente sabemos el porqué es bueno hacerlo. Te damos razones muy específicas que te harán convertirte en un "reciclador profesional" de objetos que tienes en casa.

Prolongar la vida de los artículos

Reutilizar artículos que tiraríamos a la basura ayuda a darle una segunda vida a lo que se convertiría en un desperdicio, evitando la generación de basura, ahorrando el dinero que se invertiría en comprar un objeto nuevo.

Menos uso de materias primas

Este "bote de basura" hecho con una bolsa y un gancho metálico es un claro ejemplo de cómo se puede hacer un objeto útil "nuevo" sin necesidad de gastar en materias primas como pegamento, pintura o fijadores. Eso ayuda a gastar menos dinero y a evitar el consumo de productos que se utilizarán solo una vez.

Ahorro y más dinero

Qué te parece gastar el dinero que invertirías en un bote de basura en algo más atractivo como una comida en familia o un postre. Si reutilizas artículos que tienes en casa en vez de gastar en productos nuevos, podrás ahorrar o utilizar el dinero en algo más provechoso.

Prueba este hack para hacer un bote de basura con un gancho, te garantizamos que servirá de maravilla y ahorrarás dinero, tiempo y espacio.

En Directo al Paladar México también puedes leer: A qué edad te enteraste que así se dobla la bolsa para llevar los jugos y evitar que se derramen

Inicio